MUNDO Donald Trump > Kamala Harris > debate

EN ABC

¿Hay debate? Donald Trump por 'arrugar' tras rechazo de Harris a Fox

Donald Trump volvió a poner duda su participación en el debate con Kamala Harris programado para el 10 de septiembre con ABC “fake news”.

El primer debate entre Donald Trump y Kamala Harris podría no suceder. Recientemente arremetió contra el medio ABC que tiene previsto emitir el primer duelo entre los rivales el 10 de septiembre, fecha acordada previamente con la campaña de Joe Biden.

En un posteo en su red social Truth Social, llamó al medio "ABC fake news" y criticó su supuesta parcialidad expuesta en su panel de periodistas “Trump haters" (enemigos de Trump).

Particularmente afirmó que el principal corresponsal en Washington, Jonathan Karl (mal escrito deliberadamente), de la cadena realizó una entrevista “ridícula y tendenciosa” con un congresista republicano, Tom Cotton.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/harris_wins/status/1828088506645934145&partner=&hide_thread=false

Llamó a la estratega demócrata Donna Brazile (también mal escrita) y llamó al veterano presentador de ABC y operador político George Stephanopoulos “Liddle George Slopodopolus”.

“¿Por qué debería debatir con Kamala en esa cadena?, se preguntó en la publicación en la red social.

Trump, tal vez se sienta con el aval de rechazar el debate tras la negativa de Kamala Harris a participar del de Fox el 4 de septiembre. “¿Por que Kamala rechazó a FOX, NBC, CBS e incluso a CNN?”.

Semanas atrás, Trump no solo había confirmado que se presentaría en el duelo de ABC, sino manifestado su deseo de hacer 2 más; uno el 4 por Fox y el 25 de septiembre por NBC, aunque no detalló términos específicos.

La semana pasada el equipo de campaña de Trump anunció que la rival demócrata rechazó el debate previsto en Fox y que por tanto, el republicano mantendría un encuentro con el público en esa cadena ese mismo día. “¡¡¡Se llama, y ;;le encanta, una frontera abierta!!!. En lugar del debate del 4 de septiembre, acepté hacer un Tele-Town Hall, presentado por Sean Hannity”, contó el magnate.

La vicepresidenta es la primera mujer de color y la primera estadounidense de origen asiático en encabezar la candidatura de un partido político con chances de ganar luego de que los demócratas la validaran en la convención.

Idas y vueltas en el esperado debate

Desde la renuncia de Joe Biden a su candidatura, Donald Trump en varias ocasiones ha puesto en duda la celebración del debate alegando que los demócratas antes debían elegir formalmente a un candidato dado el repentino reemplazo de por Kamala. Entendían que podía pasar de nuevo. “En este momento me pregunto por qué debería hacer un debate. Estoy liderando las encuestas y todos la conocen a ella y a mí”, le dijo a Maria Bartiromo en Fox Business Network a principios de este mes.

Ahora que está elegida, amagó de nuevo y apuntó contra el medio “partidista” ABC. Más allá de las dudas de la celebración del duelo, encima, según Politico “las dos campañas llegaron a un punto muerto sobre las reglas del debate”.

En el debate entre Trump y Joe Biden del 27 de junio, que acabó con la carrera política del demócrata, la regla acordada fue que mientras un candidato tomaba su turno para hablar, el micrófono del otro estaría silenciado.

image.png

Esa era la norma prevista para el 10 de septiembre. Sin embargo, Brian Fallon, asesor principal de comunicaciones de la campaña electoral de Harris, informó que le dijeron a ABC y otros cadenas que buscan albergar otro debate en octubre que los micrófonos de ambos candidatos deberían estar encendidos durante toda la transmisión. Los republicanos ya comenzaron a protestar por ese cambio en las reglas.

Curiosamente la controvertida demanda de micrófono silenciado -una medida opuesta a la tradición norteamericana- fue hecha por el equipo de Biden. Sin embargo, ahora el equipo de Harris dijo que constituye un “beneficio”.

“Los asesores de Trump prefieren el micrófono silenciado porque no creen que su candidato pueda actuar como un presidente durante 90 minutos por sí solo. Sospechamos que el equipo de Trump ni siquiera le ha contado a su jefe sobre esta disputa porque sería demasiado vergonzoso admitir que no creen que pueda defenderse contra la vicepresidenta Harris sin el beneficio de un botón de silencio”.

A los que los republicanos contestaron:

“Basta de juegos. Aceptamos el debate de ABC bajo exactamente los mismos términos que el debate de CNN. El equipo de Harris, después de haber aceptado ya las reglas de CNN, pidió un debate sentado, con notas y declaraciones de apertura. Dijimos que no habría cambios en las reglas acordadas”, dijo Jason Miller, asesor principal de Trump, a Playbook anoche.

“Si Kamala Harris no es lo suficientemente inteligente como para repetir los puntos del mensaje que sus asesores quieren que memorice, ese es su problema. Este parece ser un patrón para la campaña de Harris. No le permiten a Harris hacer entrevistas, no le permiten hacer conferencias de prensa y ahora quieren darle una hoja de trucos para el debate. Supongo que están buscando una manera de evitar cualquier debate con el presidente Trump”.

Más contenido de Urgente24

Movilidad jubilatoria: El Gobierno mantiene el veto y dice que no negocia

La miniserie de Netflix que atrapa desde el primer capítulo

Qué actores de 'El Señor de los Anillos' volverán para 'La Guerra de los Rohirrim'

Mantener el 'dólar blend' provoca stress a Javier Milei y Luis Caputo

Millonaria multa a Uber por filtrar información sensible de conductores