MUNDO Halloween > Muertos > sábado

ESTAMPIDA

Halloween de terror en Seúl: 146 muertos y 150 heridos

Las víctimas celebraban Halloween en la capital de Corea del Sur. Mientras crece el número de muertos, se desconoce cómo se inició de la tragedia.

En la noche del sábado (29/10) en el centro de Seúl, mientras una multitud celebraba Halloween, estalló una estampida que terminó en un callejón de reducidas dimensiones. Se desconocen las razones del incidente en el que murieron 146 personas y otras 150 resultaron heridas.

Una trágica estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl dejó, como mínimo, 146 muertos y 100 heridos, según informaron las agencias de noticias EFE y AFP, citando a la cadena de televisión YTN.

La estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora coreana del sábado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

El departamento de bomberos informó que alrededor de 100 personas requirieron asistencia médica inmediata de las cuales unas 50 sufrieron paros cardio respiratórios.y se teme que muchos más murieran después de verse apretados entre si al con encontrar la manera de escapar.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl.

La información que manejan medios de Corea del Sur y que toma BBC News. dan cuenta que el hecho ocurrió cuando una gran cantidad de personas corrieran a un bar de la zona después de escuchar que una celebridad no identificada visitara el lugar.

Las autoridades dijeron que la cantidad de muertes aún podría aumentar y que aquellos que sufrieron lesiones graves reciben tratamientos de emergencia en hospitales cercanos.

"El área sigue siendo caótica, por lo que todavía estamos tratando de averiguar el número exacto de personas heridas", dijo Moon Hyun-joo, funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos.

20221029202655_seulestampidaefe_amp_w1200.jpg
Las autoridades sanitarias y bomberos advirtieron que el número de victimas, subirá con el correr de las horas.

Las autoridades sanitarias y bomberos advirtieron que el número de victimas, subirá con el correr de las horas.

¿Qué se sabe del incidente?

Las autoridades dijeron que están investigando la causa exacta del incidente ocurrido alrededor de las 22:20 hora local (13:20 GMT) de este sábado.10 de la mañana hora argentina.

La avalancha humana se dio en una pendiente desde donde las personas del nivel más alto la cayeron, causando un doloroso aplastamiento masivo hacia un callejón estrecho, según los primeros indicios.

"Itaewon es uno de los lugares más populares para salir de noche y Halloween es uno de los fines de semana más concurridos del año", explicó un funcionario en el lugar

La zona se sentía "insegura"

Alrededor de 100.000 personas celebraban en la zona la primera fiesta de Halloween, a todo esto, más temprano algunos mensajes publicados en redes sociales advertían que la zona se se notaba insegura, muy posiblemente por la cantidad de visitantes.

"Hacia las 10 de la noche estaba claro que había demasiada gente y algo ya estaba pasando en ese momento. Había decenas de miles de personas, la mayor cantidad que he visto en mi vida", relató un policía que controlaba el lugar.

Un testigo que replica la BBC News dijo: "En ese momento pudimos escuchar muchos bomberos, ambulancias y policías tratando de atravesar la multitud. Nadie entendía realmente lo que estaba pasando, pero ya había varios agentes desesperadamente pidiendo a la gente que abandonara el área lo antes posible".

Diferentes medios internacionales, entre ellos, The New York Time, publicaron imágenes sobre cómo operaron los socorristas y las autoridades sanitarias coreanas.

https://twitter.com/nytimes/status/1586425328444243969

Más contenidos en Urgente24

Tenembaum despedazó al manual del INADI: "Es la caricatura del progre"

Monotributo: Cuánto pagará cada categoría en enero 2023

El agua es oro y provoca la guerra 'Buenos Aires-Río Negro'

"Que Wado se deje de joder" y el 'plan Mundial' de Alberto Fernández

"No la tenía en negro, la tenía en afro": En Twitter le dan con un caño a Victoria Donda

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario