MUNDO gas a Europa > Gazprom > guerra en Ucrania

SOSPECHOSA FALLA

Gas a Europa en suspenso por fuga de aceite en Gazprom

La empresa gasista rusa Gazprom ha comunicado hace unas horas que encontró una fuga de aceite a propósito de las tareas de mantenimiento desde hace tres días.

La gigante rusa de hidrocarburos Gazprom ha suspendido indefinidamente el suministro de gas a Europa a través de su gasoducto Nord Stream 1 por supuestas irregularidades detectadas en el protocolo de mantenimiento rutinario de hace unos días.

El comunicado oficial de Gazprom en el día de hoy (02/08) informa que se han detectado fugas de aceite mezclado con un elemento de sellado en conexiones de cables y en las juntas del motor de la turbina Trent 60, ubicada en la estación de compresión Portovaya:

En mantenimiento programado se han detectado fugas de aceite mezclado con un componente de sellado en conexiones de cables de los sensores de velocidad del rotor de baja y media presión de la turbina Trent 60 En mantenimiento programado se han detectado fugas de aceite mezclado con un componente de sellado en conexiones de cables de los sensores de velocidad del rotor de baja y media presión de la turbina Trent 60

De igual forma, Gazprom afirma que se evidenciaron fugas de aceite en "cajas de terminales externas del sistema de control automático de la turbina" de afuera de la carcasa aislante.

image.png
https://twitter.com/GazpromEN/status/1565759390782742529

La empresa rusa de hidrocarburos explica que ya han ocurrido fugas en otras zonas de turbinas que ya fueron revisadas por Siemens y luego puestas en desuso. Por tanto, Gazprom ha solicitado el servicio especializado de Siemens Energy AG por la actual fuga de aceite: "Se le ha enviado una carta al presidente y director general de Siemens, Christian Bruch, sobre las fallas detectados en la unidad Trent 60 y la necesidad de arreglarlos" dijo Gazprom.

Las emisiones de gas diarias por parte del gasoducto Nord Stream 1 se estima que se redujeron a un 20% desde el 31 de agosto que comenzaron las tareas de mantenimiento con plazo original de tres días. El descenso de su productividad diaria es consecuencia de faltantes de materiales técnicos -una turbina- que actualmente está siendo reparada en Canadá: "A partir de las 7.00 hora de Moscú (4.00 GMT) la productividad diaria de la estación de bombeo Portóvaya será de 33 millones de metros cúbicos diarios" indicó Gazprom el pasado lunes (25/08).

Cabe destacar que, el gas ruso abastece la mayor parte del continente europeo, el cual el viernes pasado tuvo un precio de gas de unos 3.400 dólares por 1.000 metros cúbicos, según datos propiciados por la bolsa londinense ICE. Gazprom exporta gas a la Unión Europea por diversos gasoductos como los de Ucrania, dándole el 60 % de gas natural a Austria, el 35 % a Alemania y un 20 % a territorio de Macron.

Por su parte, en su cuenta de Telegram, la compañía de gas sentenció que "hasta que se elimine la falla en la operación del equipo, el tráfico de gas a través del gasoducto Nord Stream está completamente suspendido"

Embed

En ese sentido, el gobierno alemán descree que exista un problema técnico real en Nord Stream 1 del Gazprom y acusa al gobierno ruso de ejercer maniobras de contrataque ante las recientes medidas económicas impuestas por Europa, post conflicto en Ucrania. "Según nuestras informaciones, no hay ninguna razón técnica para reducir las entregas" sostuvo un portavoz del Ministerio alemán de Economía a la Agence France-Presse.

Gazprom ya había ejecutado en mayo una suspensión del envío de gas a la empresa GasTerra de Países Bajos aludiendo que no se efectuó un pago en rublos. Dos meses antes, un decreto del líder ruso había establecido que ciertos países de la UE abonaran los servicios de gas en moneda rusa obligatoriamente.

Todo ello sucede el mismo día de hoy (02/08) cuando el G7 establece la imposición de un precio máximo al petróleo ruso como medida de castigo económico a Putin con motivo de su accionar bélico en Ucrania.

Más contenido en Urgente 24:

Matt Damon en Palermo tras guerra legal por millonario error

Video: Jirafa Fernández, el custodio de CFK que se agachó y se convirtió en meme

Atentado a CFK: ópera en C5N y correctivo a Tetaz en TN

Crónica TV entrevistó al brasileño que quiso matar a CFK

Los 7 peores errores que cometes al hacer sexo oral

Dejá tu comentario