MUNDO Paraguay > Argentina > frontera

ATENCIÓN

Frontera Paraguay: Barajan cambios en requisitos de ingreso

Con 2000 pasajes vendidos, los requisitos de ingreso en la frontera de Argentina - Paraguay generan polémica. ¿Qué pasa con los PCR y los seguros de Covid-19?

Ya fue habilitado el autotransporte internacional de pasajeros de larga distancia con el acuerdo bilateral firmado entre los gobiernos de Argentina y Paraguay. Los problemas en la frontera surgieron luego de que Argentina no habilitara los pasos terrestres.

Los pasajes se tuvieron que devolver o reprogramar y las empresas de transporte demostraron su enojo. Los requisitos para ingresar los podés encontrar aquí.

Actualmente sólo 5 empresas están habilitadas para cruzar la frontera desde Paraguay hacia Argentina.

Ariel Somoza, el gerente comercial de Nuestra Señora de la Asunción, dijo que los pasajeros extranjeros que deseen ingresar a la Argentina deberán contar con un seguro para el Covid-19. Pero los paraguayos que son residentes en Argentina no necesitan ese seguro.

Somoza comentó que están tramitando un seguro de pasajero, de manera que al comprar el boleto, el cliente ya adquiera también este requisito y así se le facilite el trámite. Este es un dato muy relevante y modificaría los requisitos de ingreso vigentes.

La idea es que al vender el pasaje en ese momento le ofrezcamos al pasajero el seguro, como opción para de esa manera tener todos los documentos listos para el viaje. El pasajero tiene la decisión de tomar el seguro con la empresa con la que trabajaremos o verlo por su cuenta. La idea es que al vender el pasaje en ese momento le ofrezcamos al pasajero el seguro, como opción para de esa manera tener todos los documentos listos para el viaje. El pasajero tiene la decisión de tomar el seguro con la empresa con la que trabajaremos o verlo por su cuenta.

Si el pasajero que quiere ir desde Paraguay hacia Argentina no cuenta con el seguro contra el Covid-19 no podrá subir al transporte correspondiente. Como informó ABC, el seguro en cuestión cuesta alrededor de 10 dólares por semana, dependiendo de los días que el pasajero se quede en nuestro país.

Alta demanda

Luego de 1 año y 8 meses se reactivan los transportes internacionales en la frontera Argentina - Paraguay. El gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, Humberto Rodas, declaró en la radio 650 AM que están sorprendidos por la cantidad de demanda de pasajes:

Hay mucha demanda de pasajeros, buena cantidad con ocupación completa. No pensamos que al habilitarse se iba a dar esto, que al parecer es el reinicio. Hay mucha demanda de pasajeros, buena cantidad con ocupación completa. No pensamos que al habilitarse se iba a dar esto, que al parecer es el reinicio.

Tanto las familias como el turismo y el comercio estaban esperando con ansias este momento. Las empresas se están adaptando a la demanda y a su vez, a los protocolos necesarios para poder realizar los viajes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario