ACTUALIDAD autotransporte > pasajeros de larga distancia > Paraguay

POSTPANDEMIA

2.000 pasajeros desde Paraguay: 1er. día del autotransporte

Ya hay servicios del autotransporte terrestre de pasajero con Paraguay: más de 2.000 pasajes vendidos desde Encarnación a Ciudad de Buenos Aires.

Según Sanidad de Frontera de Misiones, dependiente del Ministerio de Salud Pública, ya se vendieron más de 2.000 pasajes desde Paraguay hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Son 6 empresas de ómnibus de larga distancia que cubrirán -a través del paso fronterizo Posadas / Encarnación, por el puente San Roque González de Santa Cruz- los tramos

  • desde las terminales de La Plata o Retiro con Asunción,
  • desde Retiro con Villarica, y
  • desde Asunción a La Plata.

Sin embargo, el servicio interurbano entre las ciudades de Posadas y Encarnación, brindado por la empresa Casimiro Zbikoski no funcionará debido a diferencias en algunos aspectos solicitados entre los requisitos.

omnibus2.jpg
Autotransporte normalizando la vida postpandemia.

Autotransporte normalizando la vida postpandemia.

Requisitos

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, acordó el reinicio de los servicios de transporte terrestre de pasajeros con Paraguay y negocia con Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay.

Los extranjeros deben presentar

  • carnet de vacunación contra Covid-19, completadas las dosis 14 días antes,
  • test PCR negativo con no más de 72 horas previas o bien test de antígeno con no más de 24 horas de antigüedad.
  • Además, un seguro de salud que cubra gastos de internación.

Quienes no estén vacunados, podrán ingresar con la obligación de cumplir un período de cuarentena y también tendrán que realizarse un test PCR negativo al momento de cruzar, requisito que deberá repetirse al 7mo. día desde su ingreso al país.

Los menores de 12 años quedan exentos de requisito de vacunación y cuarentena.

Quienes vivan dentro del radio de los 50 kilómetros (los de Encarnación que pasan a Posadas) tendrán que acreditar sus respectivos domicilios, carnet de vacunación con 2 dosis y test rápido con no más de 24 horas de antigüedad pero no se les exigirá contar con un seguro de salud que cubra internación.

Antígenos

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones confirmó que los extranjeros que ingresen al país a través de los corredores seguros que existen en ese territorio deberán abonar el test de antígeno.

Quienes ingresen vía

  1. puente internacional San Roque González de Santa Cruz, Encarnación - Posadas,
  2. puente Tancredo Neves, en Puerto Iguazú, y
  3. cruce de Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira

deberán arancelar el test rápido una vez llegado al territorio argentino.

El test de antígeno cuesta $3.000 y tiene una validez de 24 horas.

En tanto, para los argentinos continuará siendo gratuito pero con un cupo de 5.000 por día (antes era de 1.600).

Según las autoridades provinciales, la compra de los kits de tests pesan en el presupuesto de Misiones y la ministra Carla Vizzotti no envía recursos desde Nación.

El flujo de movimiento que existe entre Encarnación y Posadas genera una alta demanda de tests.

Ministro Alexis Guerrera:

Es una medida muy importante porque brinda una conectividad terrestre y fomenta el turismo. Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo. Es una medida muy importante porque brinda una conectividad terrestre y fomenta el turismo. Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo.

Las empresas también deberán contar con la información de ubicación de los usuarios o usuarias durante el recorrido, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria, en caso de que hubiera un caso positivo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario