MUNDO Venezuela > Nicolás Maduro > Banco de Venezuela

INSÓLITO

En Venezuela cae el banco principal, Maduro alega terrorismo

Desde la semana pasada se registran fallas en la plataforma del Banco de Venezuela, en Twitter aumentan las quejas. Mientras, Nicolás Maduro se lava las manos.

Indican que la falta de inversión y la obsolescencia de los equipos y sistemas es la principal razón de las fallas en el servicio de Banco de Venezuela, además de la falta de personal capacitado.

Los usuarios se quejaron en las redes y contaron sus testimonios, dado que no pueden retirar el dinero necesario para comprar alimentos y/o medicamentos ni realizar transferencias. Incluso algunos compartieron memes sobre la situación.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1439628600492404746

¿Cómo justificó el gobierno de Nicolás Maduro esta falla?

El mandatario de Venezuela en vez de asumir los errores del sistema del Banco de Venezuela producidos por la falta de infraestructura, decidió comunicar que Venezuela había sufrido un ataque terrorista: “ El gobierno bolivariano hace del conocimiento público que el día de hoy viernes, 17 de septiembre de 2021, se perpetuó un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente a la plataforma del Banco de Venezuela S. A, principal entidad bancaria del país".

Mediante Twitter el Banco de Venezuela se comunicó expresando que: “Asimismo, se informa que luego de la ardua labor de los trabajadores del Banco de Venezuela, equipos técnicos y personal calificado de otros organismos del Estado, se logró detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma bancaria. Y se ha iniciado la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios”.

Por otra parte, garantizan la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones; así como la protección y el resguardo de la data financiera.

Los usuarios no quedaron contentos con la explicación, y las bromas no tardaron en surgir. Es hasta gracioso que Nicolás Maduro diga que el Banco de Venezuela fue víctima de un ataque terrorista pero pueden asegurar la privacidad y los datos de los usuarios del banco que constituye una empresa estatal.

https://twitter.com/jvramirez1963/status/1439068329621217281

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario