El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Donald Trump. retornó a los mitines públicos pero, en esta ocasión, lo hizo protegido por una serie de láminas antibalas transparentes provistas por el Servicio Secreto.
PROTEGIDO POR VIDRIOS BLINDADOS
Donald Trump retomó actos de campaña al aire libre luego de sufrir un intento de asesinato
El Servicio Secreto de Estados Unidos estuvo en máxima tensión porque Donald Trump dejó la protección blindada para saludar a seguidores en Carolina del Norte.
Sin embargo, al finalizar el encuentro, el 45ª presidente norteamericano abandonó la “zona de seguridad” y se dirigió hacia los asistentes para fotografiarse con ellos.
El grave incidente que generó las nuevas medidas de control ocurrió el 13 de julio durante un acto en Butler, Pensilvania.
En esa ocasión, el magnate neoyorquino fue herido en una oreja por un disparo realizado por un joven desde un tejado a poco más de 100 metros de distancia.
Se trata de una medida poco frecuente aunque en nuestro país, hace 50 años, ya la utilizó el ex presidente Juan Perón el Día del Trabajador cuando habló desde el balcón principal de la Casa Rosada. Eran momentos de extremada violencia en la sociedad argentina.
Donald Trump, en modo “pacificador”
El ex presidente de la Unión volvió a atacar a sus rivales demócratas acusándolos de sembrar las guerras alrededor del planeta:
Trump está centrando su proselitismo en los estados swing, “llaves” o pendulares (los que alternan entre republicanos y demócratas). Por ello, planea visitar Pensilvania, Míchigan, Ohio y Arizona.
Actualmente, en el tramo final de la carrera hacia la Casa Blanca, los encuestadores creen que la vicepresidenta Kamala Harris está al frente de las preferencias.