“Creo que hasta cierto punto es culpa de Joe Biden y de Kamala Harris. Y yo soy el oponente. Mire, estaban utilizando al gobierno como arma en mi contra, trajeron a todo el Departamento de Justicia para tratar de atraparme, no estaban demasiado interesados en mi salud y seguridad”, así Donald Trump culpó al gobierno por el intento de magnicidio en su contra.
GRAVE ACUSACIÓN
Donald Trump culpó a Harris/Biden por el atentado
Donald Trump afirmó que Joe Biden y Kamala Harris utilizaron el Departamento de Justicia como arma que motivó una escasez de personal en el Servicio Secreto.
En una entrevista con Phil McGraw, transmitida el martes (27/08) afirmó que ellos personalmente hicieron más difícil que el Servicio Secreto lo protegiera en el mitin en Butler (Pensilvania), donde una bala le rozó una oreja, otra mató a una persona murió y otras hirieron a 2 más la multitud de sus partidarios.
La acusación de Trump se sostiene en una declaración del Servicio Secreto en los días posteriores al intento de asesinato de Trump que reconoció que el equipo de seguridad del expresidente se había quejado de la falta de seguridad y personal en los dos años anteriores y admitió que negaron algunas solicitudes.
Además, el magnate dijo que la insistencia de los demócratas con que él es una amenaza para la democracia “puede hacer que los asesinos o asesinos potenciales se pongan en marcha”. “ Eso es algo terrible… Tal vez esa bala se deba a su retórica. Dicen eso, es un discurso estándar, simplemente siguen diciéndolo”.
Desde el año pasado que Trump sostiene que Biden utilizar gobierno como arma en su contra por orquestar las múltiples investigaciones criminales que ha enfrentado desde que dejó el cargo.
Atentado
Como consecuencia del atentado, la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunció y varios agentes fueron suspendidos, entre ellos, el jefe de la oficina de campo de Pittsburgh, Kevin Rojek, que coordinaba la seguridad con la Policía local, otros tres agentes de la misma oficina y un miembro del equipo personal de Trump, y otros fueron reasignados a labores administrativas, según CNN.
Las autoridades aún investigan los posibles fallos en el esquema de seguridad para el exmandatario y los motivos del ataque.
La hipótesis del FBI es que el tiroteo contra Donald Trump es obra de un “lobo solitario” sin motivación ideológica que disparó varias veces en base a pruebas preliminares obtenidas en la escena. Sin embargo, varios republicanos, atribuyen el intento de asesinato a la retórica demócrata que advierte de que Trump socavaría la democracia; algo similar sotuvieron los seguidores de CFK contra el macrismo y la “violenta ultraderecha argentina” a quienes acusaron de propagar discurso de odio tras el intento de magnicidio de la expresidenta en 2022.
Más contenido de Urgente24
Importante fallo de la CSJN que cuestiona a Casación
El bodegón imperdible de Buenos Aires con la mejor comida italiana
Muchas quejas por los precios de las entradas para Argentina vs Chile
Tren Retiro-Rosario: Cuáles son los valores desde septiembre
HB4: El trigo argentino anti sequía que tiene luz verde en USA