Un verdadero diluvio que azota desde el miércoles al sur de Florida, Estados Unidos, forzó el cierre temporal del Aeropuerto de Fort Lauderdale. La terminal aérea fue incluida en la emergencia declarada por el Estado de Florida y afectó a todo tipo de vuelos con destino a ese lugar.
INUNDACIÓN
Diluvio en Florida (USA): Cierran importante aeropuerto
Florida vive un auténtico diluvio que obligó a cerrar un importante aeropuerto donde llegan vuelos argentinos. De qué se trata.
Dicho aeropuerto es uno de los principales destinos de vuelos argentinos a Miami. Allí llegan varias conexiones directas con Ezeiza ya que es el aeropuerto alternativo al Internacional de Miami.
Las escenas vividas en ese sector de Florida son impactantes. El propio aeropuerto cerrado vio como las pistas de aterrizaje y las calles de rodaje quedaron bajo el agua vertida por una intensa cortina de tormenta que no cesa desde hace dos días.
En las últimas 12 horas, ese sector de Estados Unidos sufrió la caída de hasta 500 milímetros de agua. Por ese motivo, las autoridades locales declararon la emergencia ante las inundaciones.
La lluvia obligó, además, al desvío de al menos 60 vuelos a otros aeropuertos cercanos. Y las cancelaciones suman alrededor de 700 vuelos.
Desde Ezeiza aseguran que los vuelos a Miami operan con normalidad y en horario. Sin embargo, se recomienda consultar directamente con la aerolínea contratada para poder conocer información específica.
“El suelo ya está saturado así que hay inundaciones enormes en toda nuestra ciudad y en el sur de Florida. Muchos caminos están intransitables. Numerosos vehículos quedaron varados y fueron abandonados a mitad de nuestros caminos”, dijo a la CNN el alcalde de Hollywood (Florida), Josh Levy. “He vivido siempre aquí. Es la inundación más severa que haya visto”, agregó el jefe comunal de esa zona.
Por otra parte, las tormentas también afectaron servicios ferroviarios. Casi todas las líneas de alta velocidad se vieron afectadas, dejando a cientos de miles de pasajeros varados hasta normalizar la situación.