MUNDO Francia > COVID-19 > variantes

PROVIENE DE CAMERÚN

Descubren en Francia una nueva variante del Covid-19

Ya son 12 personas las contagiadas en Francia con esta nueva variante del Covid-19 denominada B.1.640.2 que sería de la misma familia que la Ómicron.

Científicos descubren una nueva variante del Covid-19 denominada como B.1.640.2. en el sur de Francia. Según el estudio realizado, la nueva variante presenta al menos 46 mutaciones.

La variante fue descubierta los primeros días de diciembre de 2021, al igual que la variable Ómicron. El primer caso fue detectado en una persona que regresó a Francia desde Camerún. Se estima que unas 12 personas se han contagiado con la nueva variante, al mostrar "una combinación atípica" en sus pruebas, informa el diario francés Le Matin.

La existencia de la nueva variante fue detectada por primera vez por parte de los médicos de IHU Infection Méditerranéenne en Marsella. ¿Cuál es su grado de transmisión? Las pruebas muestran que la variante porta la mutación E484K, que se cree que la hace más resistente a las vacunas, y también la mutación N501Y, que se vio por primera vez en la variante Alfa y que se cree que la puede hacer más transmisible.

Pero todavía no hay nada confirmado. Lo que señalan los científicos en la publicación hecha con el aval del gobierno de Francia es que "estas observaciones muestran una vez más lo poco predecible que es la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y su introducción desde el extranjero y ejemplifican la dificultad de controlar dicha introducción y posterior propagación".

El profesor Philippe Colson, que dirige la unidad que descubrió la cepa, dijo: “De hecho, tenemos varios casos de esta nueva variante en el área geográfica de Marsella. La llamamos variante IHU. Se acaban de enviar dos nuevos genomas identificados”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está investigando esta nueva variante del Covid-19. Aún no se han detectado casos fuera de Francia y están todos vinculados a la zona de Marsella, lo que indicaría que tampoco se expandió dentro del país europeo.

La OMS clasifica las variantes del Covid-19 en tres grandes grupos: variantes preocupantes (como Ómicron o Delta), variantes de interés (como Lambda o Mu), o variantes bajo vigilancia (Bretona). Habrá que ver dónde clasifica a B.1.640.2.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario