MUNDO Donald Trump > Joe Biden > Ron DeSantis

JUGADA DEMÓCRATA

Declara Donald Trump y Joe Biden levanta a DeSantis

El expresidente Donald Trump comparece ante un tribunal en Miami por violación a la ley de espionaje mientras que demócratas suben a su rival republicano.

Este martes (13/06/23) el expresidente Donald Trump comparece ante un tribunal en Miami tras la nueva imputación por violación a la ley de espionaje, obstrucción a la Justicia y falso testimonio tras el allanamiento en su resort de Mar-a-Lago que develó 11 folios con secretos del Estado en su poder.

Tal como informó Urgente24, lo acusaron de 37 cargos por la presunta comisión de 7 delitos federales de los que está acusado el expresidente por su mal manejo de material clasificado por no entregar los a los Archivos Nacionales, encargados de su custodia al dejar la Casa Blanca, según lo rige la Ley de Registros Presidenciales de 1978 (todos los documentos de un presidente son propiedad pública del Gobierno Estadounidense y no privada).

Es la segunda vez que el aspirante a la Casa Blanca, es acusado penalmente. En marzo fue acusado en un tribunal estatal de Nueva York por 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con pagos de dinero secreto de 2016.

image.png
Este martes (13/06/23) Donald Trump comparece ante un tribunal en Miami tras la nueva imputación por violación a la ley de espionaje, obstrucción a la Justicia y falso testimonio.

Este martes (13/06/23) Donald Trump comparece ante un tribunal en Miami tras la nueva imputación por violación a la ley de espionaje, obstrucción a la Justicia y falso testimonio.

Sin embargo, pese a la controversia judicial, el magnate continúa aumentando su ventaja en los últimos meses sobre sus correligionarios en las encuestas, algo que preocupa a Wall Street, que paralelamente se encuentra buscando otro candidato, y desespera a los demócratas, que alarmados por la debilidad y vejez de Joe Biden y al carecer de un digno candidato propio, buscan la victoria del gobernador de Florida en la nominación republicana.

Una de las últimas encuestas de la consulta Morning Consult el 6 de junio volvió a concederle una eventual victoria a Trump en la nominación republicana con una amplia ventaja del (56%). Luego Ron DeSantis (22%); Mike Pence (7%); Nikki Haley (3%).

En base a esos resultados, el mismo estudio vislumbró un escenario entre Joe Biden que languidece y Trump: el sucesor (43%) y el predecesor le pisa los talones con (41%).

La nueva embestida judicial demócrata contra Trump responde básicamente a esos datos y desde hace tiempo quieren levantar los números del máximo rival interno de Trump, Ron DeSantis, para competir contra un opositor “ideal” al que le pueden ganar en las elecciones de 2024.

Maniobra demócrata

Una jugada riesgosa ya que si bien de esa manera conseguirían enfrentar en las elecciones a un candidato republicano "débil", gran parte del electorado podría regresar a las filas de Trump, hundiendo más a DeSantis.

Si bien Joe Biden se resiste a hacer declaraciones contra Trump, previendo que aquello pudiera ser aprovechada por los republicanos como evidencia de que está tratando de influir en el caso legal, varios bots y partidarios demócratas desplegaron una campaña judicial anti trump para dividir al voto opositor y subir al pedestal a DeSantis pero en un modo negativo con frutos positivos para ellos.

Por ello, la viralización de algunas fotos que exhiben a neonazis apoyando a Ron DeSantis en el parque temático Walt Disney World en Orlando no sorprendió. Algunos no pudieron concluir si eran simpatizantes de Ron con banderas neonazis o neonazis que simpatizan con Ron. De todas maneras el efecto es el mismo.

image.png
Demócratas viralizan algunas fotos que exhiben a neonazis apoyando a Ron DeSantis  en el parque temático Walt Disney World en Orlando.

Demócratas viralizan algunas fotos que exhiben a neonazis apoyando a Ron DeSantis en el parque temático Walt Disney World en Orlando.

USA Today informó durante el sábado 10 de junio 2023, “unas 15 personas con banderas que mostraban la insignia nazi se reunieron el sábado frente al parque temático Walt Disney World en Orlando, Florida según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, mientras otros mostraban mensajes de apoyo al gobernador Ron DeSantis".

Tras la polémica, la representante demócrata de Florida Anna Eskamani, de Orlando, no dudo en vincular al Ron DeSantis con los nazis. Se encargó de compartir varias imágenes de la escena con una sugerente reflexión.

“Es absolutamente repugnante ver lo que se ha convertido en una presencia común de nazis en Florida, y aún más inquietante cuando sostienen carteles y banderas que indican su apoyo a personas como el gobernador DeSantis”, dijo Eskamani. "Todas las personas, independientemente de su ideología política, deben condenar esto. Florida es un estado construido sobre la diversidad y siempre nos opondremos a la intolerancia y el odio".

El hecho se produce tras el el lanzamiento frustrado de Ron De Santis por Twitter un medio de su una disputa con Disney. A principios del año pasado, el ex director ejecutivo de Disney criticó una ley de Florida que prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género: la Ley de derechos de los padres en la educación de Florida, apodada por los críticos como la ley "No digas gay" .

Más contenido de Urgente24

Cecilia estaría muerta y bajan a candidatos de Capitanich

Córdoba exprime a Alberto: Nueva cautelar millonaria

Licencia de conducir vencida: Por cuánto tiempo se puede conducir sin hacer el trámite

Medicamentos: Le ganan a la inflación, pero advierten por atrasos

Atentado terrorista? Múltiple ataque en Nottingham deja 3 muertos

Dejá tu comentario