MUNDO Masterchef > España > Venezuela

FUROR

Cura venezolano brilla en MasterChef y conmueve por esto

Por primera vez en la historia de MasterChef España, un sacerdote forma parte de los concursantes y es venezolano.

Una de las sorpresas de la nueva edición de MasterChef España se llama fray Marcos Julio García Sánchez, un sacerdote dominico venezolano que quiere demostrar la presencia de Dios en la cocina y que hizo llorar a más de un concursante en un emotivo momento. El cura nacido en Venezuela es uno de los perfiles más inesperados y populares del programa, cuyo estreno fue el pasado 27 de marzo. La participación del sacerdote causó furor en las redes sociales y esto es lo que se sabe de su conmovedora historia.

¿Quién es el cura venezolano de MasterChef España?

Marcos Julio García Sánchez es un fraile dominico de la Orden de los Predicadores, de 44 años de edad. Nació en Mérida, Venezuela, en abril de 1978.

Fue alumno del colegio “Perpetuo Socorro” dirigido por las dominicas venezolanas de Santa Rosa de Lima en su pueblo, donde descubrió su vocación, reseña la página web de noticias e información católica Aleteia.

A los 17 años ingresó a la Orden, pero en el camino experimentó una "crisis vocacional". Tomó la decisión de salir de la congregación. Estudió entonces comunicación social y vivió nuevas experiencias: desde trabajar como recepcionista de un hotel, hasta dar clases de bailoterapia.

Pero, Dios le seguía llamando, así que regresa a la Orden. Seguidamente estudia teología en Colombia y su vocación se pone otra vez a prueba. No se veía como sacerdote.

Luego de ser llamado otra vez en Venezuela, trabajar para el canal NTN24 en Bogotá y ser enviado a España, el 15 de noviembre de 2020, con 42 años de edad fue ordenado diácono transitorio.

Finalmente, el 24 de mayo de 2021, el venezolano fue ordenado sacerdote en plena pandemia del coronavirus y sin la presencia de su madre. Así lo quiso Dios.

Ya como cura, periodista y amante de la cocina, fray Marcos García asume un nuevo reto: ganar MasterChef España. Aunque admite que ya se siente ganador.

El plato estrella favorito de fray Marcos es un buen pabellón criollo venezolano y uno de sus chefs de referencia es el venezolano Sumito Estévez, reveló la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE).

https://twitter.com/MasterChef_es/status/1640483103838707713

¿Cómo llegó fray Marcos García a MasterChef España?

Primero, el cura venezolano tuvo que superar una selección de entre 70,000 aspirantes al popular programa de cocina. Fue seleccionado como uno de los 60 participantes y posteriormente, logró avanzar al grupo de 23 concursantes de la undécima edición de MasterChef España.

Pero, "¿Qué busca un sacerdote en MasterChef?", le preguntó Pepe Rodríguez, parte del jurado, a fray Marcos García en el video promocional del reality show. El sacerdote contestó inmediatamente: “Santa Teresa de Jesús decía: en los pucheros y las ollas también está Dios”.

Ya al momento de la selección final, el cura venezolano dijo a los jueces: "Creo que por estar aquí, ya soy un ganador, aunque no entre".

Y lo logró. Fray Marcos alcanzó la validación de dos de los tres jueves de MasterChef España, se agarró fuerte el delantal blanco y comentó: "Quiero dedicárselo a Dios y a la santísima Virgen que están ahí y son mis compañeros".

Emotivo momento en MasterChef España

Uno de los momentos más emotivos del primer programa de la nueva temporada de MasterChef España fue cuando fray Marcos dijo:

"Vengo de Venezuela, donde ayudo a las dominicas venezolanas que tienen ancianatos, orfanatos. Ver todo esto y soñar que esto es un escenario donde yo puedo ayudar no sólo material, sino con una cucharada de esperanza de fe y, sobre todo de caridad, para esta sociedad que tanto necesita de Dios (...) siento una emoción muy grande porque Dios de verdad está presente en este proyecto, porque él es el alfa y omega, el principio y el fin".

Algunos de los compañeros de cocina de fray Marcos (y el mismo cura) se emocionaron hasta las lágrimas. Fue conmovedor.

El momento se hizo viral en las redes sociales, donde el sacerdote es furor por ser el primer cura en MasterChef España, por su nacionalidad, carisma y buen humor.

Seguidamente, Pepe Rodríguez aprovechó de pedirle al cura que bendijera el plató.

"Que Dios todopoderoso bendiga este escenario, a los participantes y al equipo que está detrás de cámaras con gozo y enamorados de esto. En nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo, amén", rezó fray Marcos.

Vale destacar que fray Marcos llega a MasterChef con un ambicioso proyecto en mente, además de ayudar a las comunidades dominicas de Venezuela, "fusionaría la cocina y la predicación en un proyecto que se llama 'predicocinando'", reseña la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE)

Pero no será nada fácil ganar el concurso. Y es que, la temporada 11 implicará mayor cantidad de participantes, nuevas normas y estrategias que lo harán altamente competitivo, según sus organizadores.

El premio para el ganador del popular certamen culinario asciende a más de 100 mil dólares.

------------------------

Más contenido de Urgente24

El Partido Comunista exige investigar a Nicolás Maduro

El lugar de Venezuela que la NASA teme que desaparezca

Furor y temor por los nuevos Menudo (tres son venezolanos)

La playa de Venezuela que eligió este cantante famoso para ir

La culpa es de Tareck El Aissami (¿y los Rodríguez?)