MUNDO ciberseguridad > Gil Shwed > empresa

¡OJO!

Ciberseguridad: Este crecimiento voraz, ¿termina en burbuja?

En el mes de la ciberseguridad, Gil Shwed, CEO de Check Point alerta sobre el rápido crecimiento del sector que podría convertirse en una burbuja.

El líder en ciberseguridad Gil Shwed, un ingeniero de software y empresario israelí, considera que el rápido crecimiento de la industria podría derivar en una burbuja, y que por esa razón, no se apresuraría en adquirir nuevas empresas emergentes a pesar de que tiene USD$4 mil millones en efectivo a su disposición. Sin embargo, varios analistas refutan su visión y consideran que su propia empresa enfrenta un futuro incierto.

La empresa que Gil Shwed cofundó y actualmente es el director ejecutivo es Check Point Software Technologies Ltd, una de las empresas de tecnología más grandes de Israel y la empresa de ciberseguridad más grande del mundo.

En menos de 10 meses, este año las nuevas compañías que trabajan en ciberseguridad lograron recaudar 17.700 millones de dólares en fondos de capital de riesgo, lo que supone un alza del 74 % con respecto a todo 2020. Este crecimiento es muy abrupto y es por eso que Shwed advierte sobre los riesgos del mismo.

Gil Shwed rechaza el enfoque de crecimiento a cualquier costo. "Es muy difícil de justificar gastar cientos de millones de dólares en empresas que contribuirían marginalmente a los 2.100 millones de dólares de ingresos anuales de la empresa”, dijo.

No todos coinciden con su visión, en Wall Street, Silicon Valley e incluso de las startups israelíes piensan distinto. El sector tecnológico de Tel Aviv ha obtenido el 36% de la inversión en ciberseguridad global este año, según Pitchbook.

Glenn Solomon, socio gerente de GGV Capital, que ha invertido en competidores como la firma israelí Orca salió al cruce de Gil Shwed: "En mis 25 años de inversión en capital de riesgo, nunca había visto tanto impulso y crecimiento presupuestario para el gasto en ciberseguridad en grandes empresas, medianas empresas e incluso pequeñas empresas a nivel mundial".

No vemos que esta tendencia disminuya y estamos invirtiendo fuertemente en el próximo conjunto de nuevas empresas innovadoras de ciberseguridad en Israel y en otros lugares. No vemos que esta tendencia disminuya y estamos invirtiendo fuertemente en el próximo conjunto de nuevas empresas innovadoras de ciberseguridad en Israel y en otros lugares.

Algunos incluso especulan que Shwed dijo esto para evitar la competencia. Mandeep Singh, analista senior de inteligencia de Bloomberg dijo que “con tantos nuevos competidores compitiendo por negocios, es probable que la participación de mercado de Check Point esté cayendo”.

Singh también advirtió que “si Checkpoint, que vende firewalls, así como productos de seguridad para correo electrónico, dispositivos móviles y en la nube, no invierte más en nuevas innovaciones, correrá el riesgo de volverse obsoleto 10 años después”. Bloomberg puso como ejemplo para comparar a Palo Alto, una empresa multinacional estadounidense de ciberseguridad con sede en Santa Clara, California que gastó más de $1.6 mil millones de dólares en cuatro acuerdos durante los últimos 18 meses, aproximadamente cinco veces más de lo que Check Point distribuyó en el mismo período.

Sin duda la palabra de Gil Shwed tiene un peso importante. Lo que diga sobre la ciberseguridad importa, pero incluso a pesar de su pronóstico, acaba de gastar USD $270 millones para comprar Avanan, una empresa israelí de seguridad de correo electrónico en la nube. Check Point también ha invertido alrededor de USD$ 100 millones en la construcción de su negocio de seguridad en la nube y tiene la ambición de desarrollar un modelo basado en suscripción en los próximos años. ¿Estamos ante un haz lo que yo digo pero no lo que yo hago?

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario