Una joven médica fue asesinada a sangre fría en Brasil. Su ex marido ingresó por la fuerza a la clínica donde trabajaba y la asesinó frente a los ojos de un paciente.
La profesional de la salud se llamaba Miquéias Nunes de Oliveira. Tenía 33 años. Era una médica esteticista que trabajaba en la clínica donde fue asesinada el pasado lunes (10/03/25).
Su ex esposo, Renê Teixeira, desde hacía tiempo la acosaba para que volvieran a ser pareja.
En el velorio, su mejor amiga, dijo que el dolor de la familia es desgarrador.
"La conocí con las lindas cualidades de una mujer: gentil, dulce, trabajadora... Tenía 33 años, estaba en el mejor momento de su vida. [...] El dolor que nos queda es esa inconformidad, cerca del 8 de marzo le quitaron la vida. Eso es algo que no podemos olvidar", sostuvo su amiga Fabíola Catalán ante la agencia O Globo.
Femicidio en Brasil: la violencia de género sigue enquistada
Ante la negativa de la médica esteticista a retornar con el matrimonio, su expareja, el femicida, irrumpió en la clínica de Ibirité donde trabajaba, en las afueras de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, y la mató a puñaladas frente a un paciente.
Renê Teixeira, su exesposo, fue encontrado cubierto de sangre, de pie, sentado junto al cuerpo.
El paciente de la médica fue quien salió corriendo del consultorio y dio aviso inmdiato a la Policía.
Al encontrarse arrinconado por la Policía, con el arma homicida en la mano y con sangre, el femicida no tuvo más remedio que confesar.
Según su confesión, se había dirigido a la clínica donde trabajaba su ex con la intención de obligarla a volver a su hogar. Confesó que quería asesinarla en su casa con un arma de fuego, pero que como la mujer se negó a acompañarlo, forzó la puerta del consultorio, y una vez dentro, la atacó varias veces con un cuchillo frente a un paciente.
Este caso de la médica asesinada por su ex frente a su paciente, lamentablemente, es uno más que se suma a la larga lista de femicidios. En ese sentido, según el último informe del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), una mujer es asesinada cada seis horas en Brasil, lo que denota el panorama desolador local con respecto a la violencia de género, más aún si no acompañan las políticas de Estado aunque cambien los Gobiernos.
Más contenido de Urgente24
Santa Fe juega de local en la Expoagro 2025: ¿Estará Javier Milei?
Thomas Midgley Jr., el hombre que quiso salvar al mundo y lo envenenó (dos veces)
El complot de los zizianos: En Silicon Valley, la banda de los veganos transgénero
Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca: "476 inundados no pueden ser contactados"
Tras Amira Yoma (Menem) y Antonini Wilson (Kirchner), Carlos Pagni alude a nueva marroquinería