MUNDO bomberos > personal > Río Negro

SUR DEL PAÍS

Bomberos uruguayos combaten dos grandes incendios

Personal de seguridad, Policías y Bomberos, trabajan cerca de Algorta, en Río Negro, y en la ruta interbalnearia próximos a Santa Rosa y Villa Argentina.

Varios equipos de Bomberos, personal de seguridad y policías trabaja para evitar que, dos incendios de grandes proporciones, uno cerca de la localidad uruguaya de de Algorta, en Río Negro, y otro en la ruta Interbalnearia a la altura del Fortín de Santa Rosa se compliquen con el correr de las horas.

En el caso del incendio en la Costa de Oro, la ruta no está cortada pero el ministerio de Transporte y Obras Públicas publicó un tuit al promediar la tarde del jueves (30/12) recomendando a los conductores que utilicen un camino alternativo por las rutas 101, 8 y 11.

El fuego había comenzado el miércoles en la zona del Fortín que fue controlado, pero se reavivó durante el mediodía, pasando de Sur a Norte de la ruta Interbalnearia llegando hasta Villa Argentina, dijo a El País el alcalde de Atlántida, Gustavo González.

En el lugar trabajan tres dotaciones de Bomberos y cuadrillas municipales junto a personal de la comuna de Atlántida. También operan en el lugar un helicóptero y una retroexcavadora.

Pablo Benítez, director de Comunicaciones de Bomberos, dijo a la diaria que hay “mucha concentración de humo” y “llamas muy intensas”.

Agregó que en algunos sectores afecta la vegetación “a nivel vertical. ya que toma árboles hasta la máxima altura y eso genera mayor carga de fuego”. Dijo el especialista. Vecinos de Costa de Oro se organizan en redes sociales para colaborar combatir el fuego.

"En el caso de Algorta, se ven afectadas unas 5.000 hectáreas", informó en conferencia de prensa el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

Según el jefe departamental, “la situación es de una extrema gravedad” y el incendio es “muy grande”, pese a las tareas llevadas a cabo por el personal de Bomberos sobre un total de 1.200 de las hectáreas que pertenecen a la empresa Montes del Plata.

UQ6BOCXY4ZCSBFXZ6YFV2NOS5Y.jfif
Bomberos de Uruguay combaten dos importantes focos de incendios

Bomberos de Uruguay combaten dos importantes focos de incendios

Por su parte, Pablo Benítez, acotó que “es el más complejo que tenemos en el Uruguay porque son de 100 a 1200 hectáreas forestadas que se van afectando”. “Tenemos varios recursos apostados allí y enviamos más en el jueves. Debido la disposición de la vegetación y la topografía es complejo poder contenerlo”, agregó.

Militares del Batallón 9 de Fray Bentos y cerca de 50 bomberos de otros puntos del país arribaron a Algorta para enfrentar el avance del fuego. Militares del Batallón 9 de Fray Bentos y cerca de 50 bomberos de otros puntos del país arribaron a Algorta para enfrentar el avance del fuego.

Con el final del año cada vez más próximo y el aumento de las temperaturas, se produjeron varios incendios en los últimos días.

El martes, de la última semana del año personal de Bomberos y del Ejército trabajaron para apagar un foco que se produjo en un predio de eucaliptus en Tacuarembó, a la altura del kilómetro 395 de la ruta 5.

El miércoles, en tanto, hubo otro incendio en la ruta Interbalnearia, en la zona de Neptunia, a la altura del kilómetro 34.

A todo esto hasta el viernes 31 rige una ola de calor anunciada por el Inumet en la zona oeste, noroeste y norte del país, para donde se prevén máximas de 34 y mínimas de 20 grados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario