La sexta generación de aviones bombarderos se esperaba para la próxima década pero, aparentemente, China le ha sacado una amplia ventaja temporal a empresas occidentales como Lockheed Martin, la diseñadora del F 35 que le costó a la OTAN U$S 400.000 millones.
CHINA ESTRENO 2 EN 24 HORAS
Aviones caza bombarderos de 6ta generación: indetectables, hipersónicos y ¿sin pilotos?
China probó en un día 2 cazas de combate inéditos. Se trata de aviones de 6ta generación invisibles y capaces de superar 5 veces la velocidad del sonido.
Hasta ahora, el coloso asiático solamente había mostrado en el mercado a sus J 20, aeronaves muy parecidas a los F 22 Raptors de USA.
Siempre se especuló que los chinos eran buenos copiando y readaptando tecnología pero la irrupción de cazas de 6ta generación da por tierra con esa creencia.
¿La demostración de China fue para Taiwán?
Actualmente, quien mantiene el dominio del aire puede generar destrucciones masivas que dejen inerme en tierra a un oponente.
Llama la atención que Pekin exhiba semejante poderío en momentos en que está desplegando por aire y mar todo tipo de unidades cerca de la isla de Taiwán, que reivindica como propia.
La sexta generación significa:
-sigilo extremo,
-capacidad de camuflaje
-regímenes hipersónicos (cinco veces la velocidad del sonido).
5 características de los nuevos aviones
1-En las demostraciones, pudieron apreciarse diseños avanzados, sin cola.
2-Los dos prototipos probados, según los expertos que pudieron analizarlos en redes sociales, lucían como “una hoja" debido a su delgadez y plasticidad.
3-Su tamaño, con forma de ala delta, es un poco mayor al de cazas conocidos como los citados J 20.
4-Poseen una sección transversal en forma de diamante para lograr una mezcla de baja observabilidad y capacidad útil para portar combustible y armamento.
5-Son impulsadas por un sistema de 3 motores de movimiento inercial y otros 3 para evasión de acuerdo a evaluaciones de analistas bélicos del sitio "The War Zone".
Fuentes militares privadas aseguran que han sido desarrollados por la Shenyang Aircraft Corporation y la Chengdu Aircraft Corporation, dos consorcios altamente sofisticados en tecnología militar.