MUNDO aterrizaje de emergencia > American Airlines > avión

AMERICAN AIRLINES

Aterrizaje de emergencia por un pasajero desquiciado

Un avión de American Airlines tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por un pasajero que intentó abrir una de las salidas de emergencia en pleno vuelo.

Ayer domingo 13/2, un vuelo de la aerolínea American Airlines tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia por causa de un pasajero que estaba fuera de sí e intentó entrar por la fuerza a la cabina del avión y luego, abrir una de las salidas de emergencia en pleno vuelo.

El vuelo 1775 provenía de Los Ángeles y se dirigía a Washington D.C., pero tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Kansas City, donde intervinieron fuerzas de seguridad.

"Un pasajero, que mostraba un comportamiento errático, fue sometido por nuestra tripulación con la ayuda de otros pasajeros", dijo la compañía en un comunicado.

El FBI confirmó el incidente y que el individuo fue detenido.

Mouaz Moustafa, uno de los pasajeros que viajaba a bordo del avión, explicó al diario The New York Times que el hombre, de mediana edad, había tratado de entrar en la cabina de los pilotos durante el vuelo. Al no poder acceder a su interior (hay que recordar que ahora las cabinas de los aviones están blindadas y se cierran desde dentro) el pasajero intentó abrir una de las puertas del avión.

“Una de los azafatas corrió hacia la parte trasera del avión, cogió la cafetera y comenzó a golpear al tipo en la cabeza”, explicaba Moustafa. “Sinceramente, pensé que podría morir”.

Afortunadamente, entre los miembros de la tripulación y varios pasajeros pudieron detener al hombre y maniatarlo hasta que el avión consiguió aterrizar.

El FBI entrevistó a los pasajeros a su llegada y está realizando actualmente una investigación oficial sobre el incidente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario