MUNDO Dinamarca > ataque > terrorismo

NO HABRÍA SIDO TERRORISMO

Ataque en centro comercial de Dinamarca dejó 3 muertos

Ataque a los tiros en centro comercial de Dinamarca dejó 3 muertos y 4 heridos. Hasta el momento no creen que se haya tratado de terrorismo.

Ayer domingo 3/7 por la tarde, un hombre perpetró un ataque a los tiros en un gran centro comercial de Copengahue, Dinamarca, matando a tres personas y dejando a cuatro gravemente heridas. La Policía danesa ha dicho que no hay evidencia hasta el momento de que se haya tratado de un acto motivado por el terrorismo.

Un joven danés de 22 años fue detenido en relación con lo sucedido en el centro comercial Field's, al sur de la capital. El presunto atacante -cuya identidad aún no fue revelada- confesó su culpabilidad el domingo por la noche, según la policía danesa.

El jefe de las fuerzas del orden en Copenhague, Soren Thomassen, dijo que el sospechoso había disparado al azar a sus víctimas. La policía afirmó asimismo que el presunto autor del tiroteo tenía antecedentes psiquiátricos.

Los fallecidos son un joven de 17 años, una chica de 17 de años y un hombre de 47 años de nacionalidad rusa que vivía en Dinamarca. Al menos cuatro personas resultaron heridas en el ataque, incluidas una persona de 19 y otra de 40 -ambas de Dinamarca- y dos personas suecas, de 50 y 16 años.

El médico jefe de la clínica universitaria Rigshospitalet, de Copenhague, Casper Claudius, dijo el lunes que tres de los heridos estaban fuera de peligro pero permanecían en una condición crítica.

Thomassen dijo que hasta el momento la investigación no había hallado "evidencia" de que el atacante haya actuado motivado por el terrorismo. Tampoco hay indicios de que haya tenido motivación racista. Relatos de testigos y una filmación que aportó alguien que estaba presente en el lugar al momento de los hechos indican que el atacante habría disparado al azar. Asimismo reflejan que habría actuado solo.

"Pero hasta que estemos absolutamente seguros de que esta hipótesis es correcta, llevaremos a cabo investigaciones extensas y mantendremos una enorme presencia operativa en Copenhague, hasta que podamos estar seguros de que actuó solo", agregó el jefe policial.

El sospechoso fue arrestado por la policía en el centro comercial, y fue hallado en posesión de un rifle y un cuchillo. Había tenido también acceso a una pistola, pero no tenía ningún derecho legal a poseer el arma, dijo Thomassen. Se espera que, tras su arresto y confesión el domingo, este lunes el sospechoso será presentado ante un juez y acusado de asesinato.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario