MUNDO Ucrania > Rusia > Alemania

GUERRA HÍBRIDA

Arrestan a 3 ucranianos prorrusos detrás de plan maestro de sabotaje

Alemania y Suiza detienen a 3 ciudadanos ucranianos prorrusos que planeaban una serie de sabotajes contra el transporte germano de mercancías, por supuesto encargo de Rusia.

Los gobiernos de Alemania y Suiza, miembros de la OTAN y quienes financian con municiones y armas a Ucrania, confirmaron este miércoles la detención de 3 ciudadanos ucranianos prorrusos, dos en suelo alemán y otro en jurisdicción suiza, por planear actos de sabotaje contra las redes de transporte por órdenes del Kremlin.

La Fiscalía General de Alemania informó sobre la detención de los ciudadanos ucranianos prorrusos, sospechosos de actuar como agentes encubiertos de Rusia y de planear actos de sabotaje contra el transporte de mercancías en territorio alemán.

“Los acusados son sospechosos de actividades de espionaje con fines de sabotaje”, indicó la autoridad en Karlsruhe.

En este contexto, también se les acusa de estar dispuestos a cometer un delito grave de incendio provocado y provocar una detonación con explosivos En este contexto, también se les acusa de estar dispuestos a cometer un delito grave de incendio provocado y provocar una detonación con explosivos

image.png
Alemania, un fiel financista de Ucrania, en enemistad con Rusia | FOTO DE ARCHIVO

Alemania, un fiel financista de Ucrania, en enemistad con Rusia | FOTO DE ARCHIVO

Se trata de Vladislav T, detenido el viernes pasado por la policía en Colonia, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), y Daniil B., el sábado, arrestado en Constanza, por agentes de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) de Baden-Württemberg (sur).

Posteriormente, el 11 de mayo, se detuvo a Yevhen B. en el cantón suizo de Turgovia, según detalló la Fiscalía de Suiza en un comunicado de prensa. Se prevé que sea extraditado a Alemania en breve.

Rusia al acecho de la OTAN, la gran financista de Ucrania

Los sospechosos, Yevhen B., Daniil B. y Vladislav T., confesaron —supuestamente— haber actuado en nombre de las autoridades estatales de Rusia, quienes les habrían ordenado llevar a cabo actos incendiarios y ataques con explosivos contra el transporte de mercancías en Alemania.

Los tres hombres están acusados de decirle "a una o más personas sospechosas de actuar en nombre de agencias estatales rusas" que estaban preparados para llevar a cabo sabotajes contra el transporte de mercancías en Alemania, según confirmaron este miércoles los fiscales de Alemania.

  1. El presunto plan era que los hombres enviaran paquetes que explotarían o se incendiarían de camino a Ucrania.
  2. con el fin de explorar rutas de transporte adecuadas, a finales de marzo, Vladislav T. envió desde Colonia dos paquetes de prueba que contenían, entre otras cosas, rastreadores GPS.
  3. Yevhen B. fue quien dio la orden y quien facilitó el contenido de los paquetes a través de Daniil B.

Según la investigación, los ucranianos prorrusos tenían previsto enviar desde Alemania paquetes con artefactos explosivos a destinatarios en Ucrania. Estos dispositivos serían detonados dentro de transportes ferroviarios.

El Servicio Federal de Inteligencia y la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llevan tiempo advirtiendo sobre actividades de sabotaje y espionaje ruso en territorio de países miembros de la OTAN.

Estas acciones se consideran una represalia por parte de Rusia contra los aliados occidentales, debido al apoyo brindado por el bloque a Ucrania mediante el envío de armamento, personal militar y asistencia logística. Esta situación ha colocado a Europa en el centro del conflicto entre los dos pueblos eslavos, Kiev y Moscú.

Más contenido en Urgente24

Con solo 7 episodios esta es la miniserie que arrasa y tenés que ver cuanto antes

Walter Klix le sigue el juego a Gabriel Anello y lleva a Riquelme a la Justicia

Quizá Morena Beltrán y Daniel Arcucci le deban una disculpa a Miguel Ángel Russo

Despidos en Nissan: Desde Japón aseguran que con Argentina no alcanza

Albanesi no cumplirá con el pago de intereses de su ON