MUNDO Andrew Cuomo > Nueva York > mujeres

ESCÁNDALO

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, acosador reiterado

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias mujeres, creando un "clima de miedo" y violando las leyes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias mujeres durante su mandato, dijo la procuradora general del estado, Letitia James, en un informe tan esperado, el primer resultado de múltiples investigaciones que enfrenta el demócrata de alto perfil.

Letitia James dijo que los investigadores externos descubrieron una conducta que era "profundamente perturbadora" y que a menudo involucraba a mujeres más jóvenes.

El informe corrobora en gran medida las acusaciones de 5 empleados estatales actuales y anteriores que dijeron que el gobernador demócrata de 63 años los acosó sexualmente o actuó de manera inapropiada en el lugar de trabajo.

El acoso incluyó comentarios inapropiados y toques no consensuales que formaban parte de un patrón que se extendía a otros empleados estatales, incluido tocar inapropiadamente a una integrante de su equipo de protección de la policía estatal al pasarle el dedo por la espalda y el pecho, dijeron los investigadores.

Él le pasó un dedo por la columna vertebral en un ascensor y dijo "hola", según la investigadora Anne Clark en una conferencia de prensa el martes 03/08.

Esto no fue sólo un "comportamiento afectuoso pasado de moda", sino una conducta "ilegal", dijo Clark.

El documento de 165 páginas decía que Cuomo fomentaba un lugar de trabajo tóxico que permitía que ocurriera el acoso y creaba un ambiente de trabajo hostil. Dos investigadores externos, Joon Kim y Anne Clark, dijeron que hablaron con 179 personas durante su investigación de 5 meses.

Cuomo solicitó la investigación de la Sra. James en marzo después de que 2 mujeres hicieran acusaciones públicas en su contra. Él rechazó los pedidos de dimisión de sus compañeros demócratas, incluidos los senadores estadounidenses Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, y dijo que la gente debería esperar los hechos.

https://twitter.com/dw_espanol/status/1422589079930253312

Besos

James dijo que Cuomo se dedicaba a "manoseos no deseados" y a besar a empleados estatales actuales y anteriores, así como a mujeres fuera del gobierno estatal.

Él y su personal también tomaron represalias contra al menos un ex empleado por presentar sus quejas, dijo.

"Esta investigación ha revelado una conducta que corroe la estructura y el carácter de nuestro gobierno estatal y arroja luz sobre la injusticia que puede estar presente en el nivel más alto del gobierno", dijo James.

La fiscal general, demócrata igual que Cuomo, ha estado investigándolo desde marzo después de que la exfuncionaria de Desarrollo Económico, Lindsey Boylan, presentara acusaciones contra él en diciembre 2020.

Boylan dijo que Cuomo la besó en los labios en 2018 durante una reunión en su oficina y le pidió que jugara al póquer con él.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario