MUNDO USA > Irak > explosiones

IRAK

5 cohetes cerca del consulado de USA en Erbil

Según los informes, el consulado de USA en la ciudad de Erbil, en la provincia del Kurdistán iraquí, recibió un ataque con al menos 5 cohetes.

Múltiples cohetes cayeron en la madrugada del domingo 13/03 en Erbil, capital de la región kurda autónoma del norte de Irak, dijo la agencia estatal de noticias citando al gobernador de Erbil. Los disparos fueron contra el consulado de USA en Erbil, en el noroeste de Irak, según la Agencia de Noticias Iraquí (INA).

Sin embargo, no habrían dado en el blanco: "Los cohetes cayeron cerca del consulado de EE . UU. y la estación de televisión Kurdistán 24 en Salah al-Din en Erbil . Como resultado de la explosión, se causaron daños materiales en el edificio del canal de televisión Kurdistán 24", dijo una fuente del servicio de seguridad iraquí al portal de noticias iraquí Shafak News.

El gobernador de Erbil, Omed Khoshnaw, afirmó que múltiples misiles cayeron en el área y dijo que no estaba claro si el objetivo era el consulado de EE. UU. o el aeropuerto de la ciudad. Según el INA, en el ataque se escucharon 5 explosiones.

Según los informes, los videos compartidos en las redes sociales de la escena mostraron múltiples explosiones grandes en el área

Erbil, también llamada Hawler y conocida en la historia antigua como Arbela, es la capital y la ciudad más poblada de la región del Kurdistán de Irak. No existe un censo actual de la ciudad y no se dispone de estadísticas oficiales de población, su población se estima en alrededor de 1.200.000 habitantes.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1502778243283312646

-------------------

https://twitter.com/sotiridi/status/1502783535857512457

#Update : Justo en - Informes de daños importantes en Kurdistán 24 Estudio de televisión por el ataque con 6 misiles balísticos iraníes, el estudio está ubicado cerca del edificio del consulado de EE. UU. en #Erbil , #Iraq , los cráteres de la explosión deben haber sido enormes.

-------------------

Se escucharon más de 3 explosiones, pero no se cree que el aeropuerto de la ciudad fuera el objetivo, dijo el viceministro Hiwa Afandi.

Lawk Ghafuri, jefe de Relaciones con los Medios Extranjeros de Kurdistán, también dijo que se escucharon más de 3 explosiones. Agregó que las fuerzas de seguridad están investigando el incidente y las actualizaciones estarán disponibles en breve.

Ocurrieron ataques anteriores instigados por milicias respaldadas por Irán, y el canal de medios Sabreen publicó videos del ataque momentos después de que ocurriera.

En 2021, drones cargados con explosivos impactaron cerca de la capital de la región kurda de Irak, donde se construye un consulado estadounidense.

También otros intereses estadounidenses en Irak, incluidas las instalaciones que albergan tropas que sirven en una coalición internacional para luchar contra ISIS, han sido objeto de repetidos ataques.

El uso de drones era una táctica relativamente nueva. En abril, un dron cargado de explosivos golpeó el cuartel general de la coalición en Irak en la parte militar del aeropuerto de Erbil.

En mayo, un dron explosivo golpeó la base aérea de Ain Al Asad que alberga a las tropas estadounidenses en el oeste de Irak, y tres más impactaron cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, donde se encuentran los soldados estadounidenses, el 9 de junio.

Las fuerzas estadounidenses estacionadas en el Aeropuerto Internacional de Erbil fueron atacadas por 2 drones en el vigésimo aniversario de los ataques del 11/09 que llevaron a la invasión estadounidense de Irak.

Los funcionarios estadounidenses han culpado de los ataques anteriores a las milicias chiítas alineadas con Irán.

El aeropuerto de Erbil ha sido la base de una coalición de fuerzas contra las milicias y contra Ejército Islámico.

------------------------

Otras notas en Urgente24

Eduardo Feinmann respira pero Longobardi se avecina con CNN

Una low cost declara la guerra a Aerolíneas Argentinas

Generación Zoe: Caruso Lombardi cobraba $ 5 M en Español

El beso de Sergio Massa y Myriam Bregman que se volvió viral

Polémica por "Gestión AFIP" y créditos en pesos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario