Leído

La variante británica de covid-19 parecería ser más mortal

Vie, 22/01/2021 - 6:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

La mutación británica de coronavirus, además de ser entre un 50% y 70% más contagiosa, parece ser un 30% más mortal en los mayores de 60 años. Así lo aseguró el día de hoy, viernes 22/1, el Primer Ministro Británico Boris Johson en una conferencia de prensa en Londres.

ef12a0983bbd0b4691f0bb55bb6f9519.jpg
Contenido

En una conferencia de prensa el día viernes 22/1, el Primer Ministro británico Boris Johnson anunció que hay "evidencias" de que la nueva variante del virus detectada en Reino Unido, además de ser más contagiosa, es un 30% más mortal en los mayores de 60 años."Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sudeste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad", confirmó Johnson.  

Junto a él se encontraba el principal asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, quién explicó: “En la población de 60 años o mayores, de cada 1.000 personas infectadas son 10 las que pueden morir por la enfermedad. Con la nueva variante del virus, ese riesgo se eleva a 13 ó 14 personas”. No obstante, esa mayor mortalidad no se ha detectado entre los ingresados en hospitales, sino sobre el total de casos positivos detectado. Sin embargo, Vallance señaló que "las pruebas no son todavía muy firmes". 

Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia por coronavirus, con más de 3 millones de infectados y un total de 94.580 muertes. Actualmente, se está enfrentando a la segunda ola de contagios desde el mes diciembre que fue cuando se descubrió una mutación del covid-19 entre 50% y 70% más contagiosa. El ministro de Salud británico, Marr Hancock, fue el primero en dar a conocer al mundo la existencia de la nueva variante. 

Sin embargo, a modo de traer tranquilidad a la comunidad internacional y al propio pueblo británico, Johnson también aseguró que "todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante".

El gobierno de Boris Johson ha sido sumamente criticado desde el comienzo de la pandemia por sus medidas sanitarias y ahora tiene todas sus esperanzas puestas en la inoculación para poder levantar en marzo el tercer confinamiento en el que se encuentra inmerso el país.