Inglaterra entra por al menos 6 semanas en la cuarentena "más estricta desde marzo"

Lo anunció el premier británico, Boris Johnson, mientras el número de personas internadas por coronavirus alcanzó nuevos máximos. Todos los alumnos cambiarán a clases remotas y los comercios no esenciales deberán cerrar. Escocia dictó un confinamiento durante todo enero.  Este lunes había comenzado la campaña de vacunación.
lunes, 4 de enero de 2021 · 20:52

Inglaterra ingresará a la cuarentena nacional más dura desde marzo último y por al menos 6 semanas, con escuelas cerradas y el permiso para que las personas puedan salir de su casas a hacer ejercicios una vez al día. 

La medida fue anunciada por el premier Boris Johnson mientras el número de personas internadas por coronavirus alcanzó nuevos máximos, informa la prensa británica. 

Todos los alumnos cambiarán a clases remotas hasta el receso de febrero, dijo el primer ministro en un mensaje televisado.  

Todos los comercios no esenciales permanecerán cerrados desde este lunes por la noche. 

Bajo la 3ra cuarentena nacional, la población inglesa deberá permanecer en sus casas al menos hasta el 15/02, y sólo podrá salir para realizar ejercicios físicos una vez al día, además de trabajar (si no puede hacerlo de forma remota) y abastecerse de elementos esenciales.  

Según The Guardian,  Johnson espera convertir estas medidas en ley a partir de este miércoles. 

Al mismo tiempo, en Escocia, el primer ministro Nicola Sturgeon confirmó que su país entrará en cuarentena por todo enero, con un requerimiento legal para quedarse en casa. 

"Sé que tan duro es esto y sé lo frustrado que están. Pero más que nunca, debemos estar juntos", dijo Johnson. 

El Reino Unido ha alcanzado los 50 mil nuevos casos diarios en los últimos 7 días, registrando 58.784 casos sólo este lunes, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. 

Al mismo tiempo, el Servicio Nacional de Salud se encuentra bajo una gran presión a raíz del aumento de las hospitalizaciones. 

El anunció de Johnson coincide con el inicio de la campaña de vacunación en el Reino Unido con la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, con más de medio millón de dosis por aplicarse.