MEDIOS C5N > Ministerio de Capital Humano > Sandra Pettovello

CAPITAL HUMANO

Vía C5N, qué pasó con 'Fefe' Fernández: "Se hizo una bolita en la oficina"

Federico Fefe Fernández fue apuntado como el armador del supuesto caso de corrupción en el Ministerio de Capital Humano y C5N dio cuenta de su situación.

Luego de que el ciclo Argenzuela de C5N desnudara el escándalo de corrupción en el Ministerio de Capital Humano encabezado por Sandra Pettovello, el programa se refirió al caso puntual de de Federico Fefe Fernández, el presunto armador del esquema.

Fernández, que era Director General del SENAF, fue uno de los funcionarios despedidos y corrió la misma suerte que Pablo de la Torre, a quien respondía.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MindeCapitalH/status/1796300533336068116?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1796300533336068116%7Ctwgr%5Eb8bac0e6392ddfcb81c28636e28f0e2534652ba7%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdobleamarilla-app.tadevel-cdn.com%2Fhostname%2Fwww.dataclave.com.ar%2Fapi%2Fv1%2Fsandbox%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%3Fv%3D0e2c7500b608e5afee3348605648e784s%3D6c3d5e8c2a85a7dceeba02728bad2f82&partner=&hide_thread=false

Ya el pasado lunes, en el envío conducido por Rial mostraron las imágenes de Fernández y lo apuntaron como el autor de las planillas en las que figuraban los presuntos profesionales sin relación con las áreas de competencia de la cartera social en el marco de un convenio entre la administración pública nacional y el organismo.

"Es el que deja las huellas en todos lados, es el que queda pegado con las planillas que mostramos nosotros. El reclutador de los factureros", definió el creador de Intrusos durante la emisión de hoy (viernes 31/5). "Tan inocentemente lo hace, que yo creo que evidentemente no tenía la experiencia ni el conocimiento para hacerlo de otro modo", afirmó por su parte Mauro Federico.

"Lo que hace es cargar un Excel dentro de un Google Drive (...) Los otros también podían ingresar. Y bueno, ups, alguien lo vio y dijo: 'Che, ¿qué es esto?'. Y aparece la esta planilla en donde queda claro que quienes estaban integrándola", agregó el panelista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rialjorge/status/1795239581173813466&partner=&hide_thread=false

Unos instantes más tarde, Rial retomó la palabra y describió, según su versión, cómo Fernández tomó conocimiento de su complicada situación:

Fefe la está pasando muy mal. Ve todo el escándalo, no sé si nos estaba viendo o alguien le dice: 'Poné C5N que te están atendiendo'. Cuando lo ve, al toque le agarra un ataque de llanto profundo. Llama a su gente y le dice: 'No quiero ver a nadie, no me pasen ninguna llamada'. Y literalmente se hace una bolita en un rincón de la oficina. A lo único que atina es a llamar a sus padres Fefe la está pasando muy mal. Ve todo el escándalo, no sé si nos estaba viendo o alguien le dice: 'Poné C5N que te están atendiendo'. Cuando lo ve, al toque le agarra un ataque de llanto profundo. Llama a su gente y le dice: 'No quiero ver a nadie, no me pasen ninguna llamada'. Y literalmente se hace una bolita en un rincón de la oficina. A lo único que atina es a llamar a sus padres

"Los padres, obviamente, van. Me cuentan que se escuchaba la voz del padre puteándolo en todos los idiomas posibles (...) De golpe lo llaman, hay una sola llamada que le pasan, la llamada de la jefa, de Sandra Pettovello. Y le dicen: 'Ya tenés que ir al Ministerio'. El lunes, cuando había explotado el quilombo acá", sumó el conductor.

"Le dicen: 'Vos solo no venís, te vamos a ir a buscar nosotros'. Y le mandan un auto (...) Estaba en el SENAF. Lo meten al auto y se lo llevan y ahí lo sientan frente a Sandra Pettovello", concluyó.

image.png
Fernández cerró sus redes sociales ante el estallido de la polémica.

Fernández cerró sus redes sociales ante el estallido de la polémica.

Por otro lado, Rial se refirió al ofrecimiento que le habrían realizado a Fernández sus representantes legales:

¿Se acuerdan que conté que estaban entrando y saliendo los abogados? Le están ofreciendo a Fefe ser testigo protegido o darle algún tipo de protección a cambio de morigerar un poco la acusación ¿Se acuerdan que conté que estaban entrando y saliendo los abogados? Le están ofreciendo a Fefe ser testigo protegido o darle algún tipo de protección a cambio de morigerar un poco la acusación

"Lo que le están diciendo es: 'Negro, buchoneá, botoneá, contanos toda la verdad. De hecho, desde ayer los de (Pablo) de la Torre lo están llamando y no les contestá el teléfono", cerró el periodista del Grupo Indalo.

En medio del escándalo, Javier Milei dio un fuerte respaldo a Sandra Pettovello

En medio de la polémica por el hallazgo de toneladas de alimentos almacenados en galpones de Capital Humano, próximos a vencer y el desplazamiento del secretario de Niñez y Familia de dicho ministerio, el presidente Javier Milei salió a respaldar a su ministra Sandra Pettovello.

"La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia...", tuiteó el Presidente en respuesta a un mensaje de un usuario que afirmaba que "luego del último aumento, la AUH está en términos reales en los niveles más altos desde 2019. Por encima de todo el último gobierno K".

image.png

En los galpones de Villa Martelli y Tafi Viejo, había más de 900.000 kilos de leche en polvo cerca de vencerse, harina de maíz, puré de tomate, y ya vencieron varios kilos de arroz y hortalizas.

---------

Más contenido en Urgente24:

Polémica en los Martín Fierro: Se dio lugar al reclamo y bajaron a Radio Rivadavia

Fin de ciclo: ESPN dejará de emitir Simplemente Fútbol

Racismo y censura: Grave denuncia al canal de streaming OLGA