MEDIOS TV Pública > RTA > Telefe

LOGO Y NOMBRE

TV Pública cambia su imagen con el nuevo interventor de RTA

Eduardo González asumió como nuevo interventor de RTA y su gestión traería aparejada importantes cambios en la TV Pública.

Ante el ascenso de Diego Chaher a nuevo secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Eduardo González quedó a cargo de la intervención de Radio y Televisión del Estado (RTA). Bajo su gestión se esperan importantes cambios en los medios públicos, entre ellos las modificaciones en el logo y el nombre de la TV Pública.

La medida fue confirmada a través del Decreto 576, publicado el pasado jueves en el Boletín Oficial.

image.png
Eduardo González. 

Eduardo González.

Tras la salida de Juan Parodi como director de TV Pública, el 22 de marzo pasado, González se había convertido en el máximo responsable interino de la señal de televisión en su rol de coordinador general.

Además de RTA, el nuevo interventor queda a cargo de APESa (exTélam) y Educ.ar y Contenidos Públicos (Pakapaka, Encuentro y DeporTV).

González cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, entre las que se destacan su cargo como director de técnicas y operaciones de Telefe, su gerencia general de Canal 9, y su participación en el equipo de management en Supercanal SA (compañía de TV por cable) cuando su CEO era Luis Galli.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/forofms/status/1808648753198268793&partner=&hide_thread=false

Ahora bien, bajo la nueva administración la TV Pública modificaría su imagen y se estima que el lunes 22 la señal tendrá logo y nombre nuevos.

Hasta el momento, sólo trascendió que se eliminaría la palabra "pública" para sumar "Argentina", que ya había sido utilizado en gobiernos y gestiones anteriores, junto con un eslogan que sería un guiño a Javier Milei.

Según indicó Pablo Montagna, para algunos sectores el término "pública" remite directamente a los gobiernos kirchneristas, una referencia que la actual gestión nacional quiere dejar de lado.

Por otro lado, fuentes del canal indicaron a La Nación que la gráfica y el nuevo logo del canal está a cargo del departamento creativo y los medios digitales del canal público por lo que este cambio no tendría costo alguno. De esta manera se sigue la línea de no invertir dinero del Estado en la señal, propósito principal de González.

Batacazo: Paliza táctica de Telefe a TyC Sports y a la TV Pública

El verdadero ganador de Argentina vs. Chile no fue el combinado albiceleste, ni Lautaro Martínez (goleador de la jornada) quien lucha internamente con Julián Álvarez por la titularidad en la delantera, sino Telefe. La cadena de Paramount Global le sacó 11 puntos de rating a TyC Sports, su competidor inmediato.

Lo festejan Pablo Giralt, Juan Pablo Varsky y todo el canal. Según informó Ignacio Rodríguez, periodista de espectáculos y que postea en 'X' todo lo relacionado a las métricas, la señal de los colores azul, verde y rojo superó ampliamente a Torneos y Competencias y a la Televisión Pública.

El comunicador contó que Telefe tuvo picos de 30 puntos, mientras que TyC tocó los 19. El podio lo completa la TV Pública, que repite la señal de DSports, y que logró los 8,9 puntos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1805945327972765815&partner=&hide_thread=false

-------

Más contenido en Urgente24:

Versiones de cambio de maquillaje en Energía, ¿o empujan a Rodríguez Chirillo?

El Indio Solari ya eligió: Cuál es el programa de streaming preferido del músico

Cáncer de estómago: Tenga cuidado con este alimento común