MEDIOS TV Pública > Telefe > RTA

PARTIDOS DE LA SELECCIÓN

Hay acuerdo entre Telefe y RTA: TV Pública transmitirá la Copa América

RTA anunció que llegó a un acuerdo con Telefe para transmitir por TV Pública y de manera gratuita los partidos de la Selección Argentina en la Copa América.

Tras el revés inicial al no haber podido negociar con Telefe los derechos por los encuentros de la Copa América, RTA publicó en las últimas horas un comunicado indicando que TV Pública transmitirá, de manera conjunta con el canal de Paramount, los cotejos de la Selección Argentina.

De este modo, se asegura que los partidos de los comandos por Lionel Scaloni lleguen a todo el país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pablomontagna/status/1796282385476309086&partner=&hide_thread=false

"Se garantizará la gratuidad de los partidos, que llegue a todo el país y al Estado no le cuesta ni un peso. Es decir, la televisión pública no paga", aseguró el periodista Pablo Montagna citando a una fuente del canal estatal. Más tarde, dicha información fue ratificada por el comunicado, que lleva las firmas de Eduardo González y Diego Chaher.

Previo a conocerse esto resolución, Telefe y TyC Sports eran las únicas dos productoras de contenido audiovisual que contaban con los derechos de transmisión de todos los compromisos del conjunto albiceleste. Es decir, los partidos sólo iban a poder sintonizarse en 9 de las 24 jurisdicciones que componen el país.

La Selección Argentina protagonizará el partido inaugural, correspondiente a la primera fecha del grupo A, el 20 de junio vs. Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

COMUNICADO COPA AMERICA.pdf

Suspendieron la difusión de RTA y denuncian "apagón digital"

El interventor de Radio Televisión Argentina, Diego Chaher, ordenó desde este martes (21/5) la suspensión de la difusión de contenidos de todas las señales que dependen del Estado como parte de un proceso de "reestructuración". Las webs de los medios públicos ya aparecen con mensajes de "Sitio en construcción".

image.png

A través de un comunicado, Chaher informó que se decidió "pausar temporalmente todos los contenidos de redes sociales y páginas web de los medios públicos" para avanzar con un "proceso de reorganización".

La medida abarca a la Televisión Pública, Radio Nacional y sus emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, que desde hoy aparecen con un cartel de "Sitio en Construcción" al intentar acceder.

En el marco del proceso de reorganización de contenidos, la gestión de las redes sociales y páginas webs de los medios públicos serán administradas por la Gerencia de Medios Digitales y Relaciones Institucionales de RTA.

Según el comunicado oficial, la suspensión operará "hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y la producción de contenidos. De esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales".

La comunicación oficial no estipula fechas para terminar la "reestructuración" ni aclara si incluye despidos de trabajadores, solo se limita a indicar que el objetivo de la medida es "mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan".

---------

Más contenido en Urgente24:

Polémica en los Martín Fierro: Se dio lugar al reclamo y bajaron a Radio Rivadavia

Fin de ciclo: ESPN dejará de emitir Simplemente Fútbol

Racismo y censura: Grave denuncia al canal de streaming OLGA