MEDIOS VICE > Arabia Saudita > MGM

PARA SER COMPRADO

Tras repudiarlo, Vice se alía con el gobierno saudita

Vice, medio de origen estadounidense, se encuentra en un momento de crisis y podría ser vendido. Sin embargo, el gobierno saudita intenta salvar la ecuación.

Se da vuelta: Vice, medio estadounidense que podría ser comprado, se alía con el gobierno saudita para salvarse a sí mismo. Tras haberlo repudiado, se anexa para solventar la crisis vivida puertas adentro.

El reconocido medio estadounidense y canadiense, aclamado por su enfoque juvenil, analiza ser comprado y se encuentra en el mercado de la comunicación como uno de los medios más interesantes. Su influencia y renombre como marca, interesan a muchos empresarios y compañías mediáticas que podrían adquirirlo.

Sin embargo, el medio también negocia un acuerdo con MBC, gigante empresa mediática propiedad del gobierno saudita, así lo contó The New York Times en una nota publicada el día de ayer (07/09).

image.png
Las imponentes oficinas de Vice, medio enfocado en el publico adolescente.

Las imponentes oficinas de Vice, medio enfocado en el publico adolescente.

Tras haberse unido con muchos medios en 2018 para repudiar al gobierno saudita por la muerte del periodista Jamal Khashoggi, la empresa analiza unirse con MBC para así ganar más valor de cara a una posible venta del medio.

Es que el medio ha tenido problemas para estar a la altura de su elevada valoración: está tasado en US$ 5.700 millones de dólares y la venta se le hace difícil. Y es ahí donde entraría la empresa saudita para ayudar a esta cuestión, ya que con su unión, el valor de Vice podría aumentar.

El acuerdo, que podría incluir la creación de una marca de medios centrada en la cobertura de los estilos de vida y la capacitación de los trabajadores de medios locales, alcanzaría tener un valor de al menos US$ 50 millones durante varios años.

image.png
La posible unión ayudaría a que Vice deje de estar estancado en el valor puesto para el medio.

La posible unión ayudaría a que Vice deje de estar estancado en el valor puesto para el medio.

Así este nexo ayudaría a la empresa que quiere ser vendida aunque sus propios trabajadores estén en contra: “Estamos moralmente en bancarrota”, comentó un productor anónimo de Vice a el medio que informó sobre el hecho.

Middle East Broadcasting Center es reconocida por tener una alianza con MGM Studios, y en el ambiente mediático tiene renombre, por lo que no llamaría la atención que se de esta unión tan esperada por los directivos que buscan deshacerse de la compañía.

Varias empresas han expresado interés en comprar Vice, incluida la emisora griega Antenna, que el año pasado vendió el 30% de su empresa a MBC. Group Black, empresa de medios enfocada en la comunidad afroamericana, también está considerando una oferta. Pero como el nexo podría mover el rango en su precio, se esperará a ver que sucede con este gran medio que busca intentar conseguir un año de total rentabilidad.

Más contenidos en Urgente24:

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

Billetes de $10 vendidos a $756.000 pesos: Cuáles son

Viviana Canosa, frustrada por LN+, se autocensuró

Insólito PO: Bono Bridgestone de $1 millón y paro (pero no devuelve $200 millones)

Lo nuevo: Jornada laboral de 3 días y jubilación a los 75

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario