MEDIOS CNN > Warner > Donald Trump

LICHT PASA LA ESCOBA

Remueven a un periodista de CNN y temen más despidos

Chris Licht, quien preside en CNN, parece estar pasando la escoba por su medio y hace cambios abruptos que asustan a sus empleados.

Otro más dice adiós: John Harwood, veterano corresponsal de la Casa Blanca en el canal, dejó CNN el viernes pasado (02/09) y comienzan a sonar las alarmas en las oficinas del medio presidido por Chris Licht. La empresa vira hacia un nuevo horizonte y mueve sus fichas rápidamente, cuestión que asusta a sus empleados.

Supo ser de los que más criticaron al ex presidente y esto no le parecía lo mejor a Chris Licht, CEO que apunta a subir el rating que tan bajo está virando hacia un contenido ni republicano ni demócrata.

De hecho, muchos lo criticaban por crear polémicas contra el presidente republicano, cuestiones que también dañaban a CNN. De ahí el porqué de su salida. Quieren bajar el tono de opinión y regresar a un estilo de reportaje más antiguo, seco, recto, menos abiertamente de izquierda, y el conductor entraba dentro de la nómina para abandonar el canal.

image.png
Brian Stelter, ex conductor de CNN, explotó por su salida del medio.

Brian Stelter, ex conductor de CNN, explotó por su salida del medio.

Sin embargo, esta limpieza del medio llevada a cabo por el director ejecutivo que asumió este año (mayo de 2022), no parece frenar ahí: según informó The Washington Post, John Harwood también se despide del canal.

Ambos, tanto Stelter como Harwood, tenían todavía un contrato que cumplir, pero Licht creyó que dejarlos salir lo antes posible era lo mejor para el progreso. Según cuenta dicho medio, hay una clara directiva desde David Zaslav (CEO de Warner) para aprontar todos los cambios que conduzcan a una mayor eficiencia de la empresa.

Warner Bros. Discovery se encuentra en una crisis y CNN forma parte del conglomerado de medios. De hecho, el propio medio también sufre en sus métricas, por lo que un cambio sería lo lógico a presentar.

Pero es en esta táctica para rendir que sus empleados se asustan: “La gente está asustada. Se siente como que hay un indicio en los despidos. ¿Hay una purga?. ‘fijate lo que decís y lo que haces’”, le explicó una fuente anónima al medio estadounidense que informó esta problemática.

image.png
John Harwood, periodista de CNN que abandono el medio.

John Harwood, periodista de CNN que abandono el medio.

Pareciera que en este abordaje a ser más ideológicamente neutral, los directivos abrochan más los cinturones y apuntan a los que no siguen el ritmo marcado. Hay más presión impuesta en este cambio al que quieren llegar, y Harwood era un claro ejemplo de esto, ya que hacía análisis políticos en sus coberturas para los diversos programas que lo pedían.

Así, hacia este nuevo horizonte, el medio está en profundo cambio estructural, por lo que podríamos ver más despidos en el futuro cercano. Para ser más vistos, CNN cree que tiene que ampliar su rango de espectadores, y el ser neutral podría ayudarlo a hacerlo.

Esperaremos a por más información de este medio que parece alistarse de cara a las elecciones 2024, momento en donde la audiencia estadounidense estará al tanto de las elecciones y campañas de los diversos candidatos.

Más contenido en Urgente24:

Atentado: Berni vs Grabois por la hipótesis del sicario

Senado: El FdT hace números (JxC no irá) y una incógnita

Hackers iraníes, fotos del jefe del Mossad y enojo albanés

Cerrarán la central nuclear de Zaporizhye

Lo nuevo: Jornada laboral de 3 días y jubilación a los 75

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario