MEDIOS Time > Lionel Messi > Inter de Miami

EL MEJOR DE TODOS

Time seleccionó a Lionel Messi como el "Atleta del Año"

La revista norteamericana Time eligió a Lionel Messi como el "Atleta del Año" y destacaron la relevancia de su arribo al Inter de Miami para el fútbol de EE.UU.

Ya en la recta final de su carrera e incluso habiendo logrado todo lo que se propuso, Lionel Messi no deja de ser reconocido por lo que es: el mejor futbolista de la historia. De este modo, la revista Time lo destacó como el "Atleta del Año" y señaló los momentos más importantes del argentino durante los últimos meses.

La publicación también marcó la importancia de la llegada del argentino al Inter Miami y cómo convirtió a los Estados Unidos "en una nación futbolística".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTIME%2Fstatus%2F1732038100589875266%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1732038100589875266%7Ctwgr%5E9899f86658f6b9654d65023babff48a86bd2bbfd%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcnnespanol.cnn.com%2F2023%2F12%2F05%2Fmessi-atleta-del-ano-time-orix%2F&partner=&hide_thread=false

"Lo que ocurrió ese momento, el 21 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, todavía parece surrealista. Lionel Messi, en su primer partido vistiendo la camiseta rosa del Inter Miami, recibió un tiro libre en los últimos segundos de su debut en la Major League Soccer (MLS)", reza el inicio del artículo que describe las hazañas de Messi al anunciar su reconocimiento.

Aquí estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, quien el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, preparándose para un club que ocupa el último lugar en Estados Unidos Aquí estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, quien el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, preparándose para un club que ocupa el último lugar en Estados Unidos

"A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi brindó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos cuando firmó con el Inter Miami a principios de este año. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso", publicó Time en su Instagram.

"Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los próximos dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, Estados Unidos es ahora una nación futbolística", cierra el posteo.

image.png
Messi presentó su octavo Balón de Oro frente a la afición del Inter. 

Messi presentó su octavo Balón de Oro frente a la afición del Inter.

El escrito también contó con las declaraciones de Messi, quien relató cómo fue tomar la decisión de mudarse a Miami y dejar Europa a nivel futbolístico:

La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami. Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Traté de regresar y no sucedió La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami. Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Traté de regresar y no sucedió

Sobre esto mismo también se expidió David Beckham, copropietario del club. "El que realmente me preocupaba era el Barcelona. Nunca llegó a despedirse de la afición ni del club", afirmó el británico, quien junto al presidente Jorge Mas, logró convencer al astro de que su familia disfrutaría en el sur de Florida.

Además, el ex Manchester United destacó el profesionalismo del rosarino: "Desde el primer día, Leo llega temprano y se marcha más tarde que cualquier otro jugador. Es el jugador más profesional de nuestro equipo".

--------

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei quiere 'cara a cara' con la gente, pero tiene que asegurarse plaza llena

CFK se despidió del Senado pero avisa: "Voy a estar cerquita"

Francisco Paoltroni vaticina que "habrá Pymes que cerrarán"

No sirvieron los gestos: Lula no viene a la asunción de Milei

Dejá tu comentario