La llamativa alianza entre la actriz Thelma Fardin y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sumó un nuevo capítulo. En esta oportunidad, a raíz de un contrato que data del año 2021. El mismo fue compartido por el periodista Sebastián Turtora por medio de su Twitter y reveló que Fardin recibió la suma de 30 mil pesos por brindar una charla de dos horas en el Centro Cultural Recoleta.
POR LOS VIEJOS TIEMPOS
Thelma Fardin se vistió de funcionaria de su aliado Larreta
En Twitter se viralizó el monto pagado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a Thelma Fardin por una charla de dos horas en 2021.
Cabe destacar que allá por 2018, cuando Thelma Fardin dio a conocer su denuncia por abuso sexual contra el actor Juan Darthés, Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los primeros dirigentes en salir a respaldar a la actriz, diferenciándose de sus compañeros de espacio que consideraron más prudente esperar a que la Justicia se expidiera . Más allá de que esto pudo haberse tratado únicamente de un aprovechamiento político de la denuncia, los internautas no olvidaron este respaldo y sacaron conjeturas sobre la inesperada unión.
El ciclo del que formó parte Thelma Fardin se llamó ¿A dónde nos envía la sociedad cuando nos dice ‘Esperemos a ver qué dice la justicia’?. Según los organizadores, durante las charlas "se analizaron distintas cuestiones que se articulan en los procesos judiciales para perjudicar aún más a las víctimas de violencia de género y se plantearon los cambios necesarios para volver más justo y efectivo al sistema judicial".
Uno de los principales cuestionamientos ante esta noticia, más allá del sueldo que cobró Fardin por dos horas de trabajo (poco más de 45 mil pesos al valor actual), fue que la charla que brindó se remontó únicamente a su experiencia personal con la Justicia tras hacer pública su denuncia contra Juan Darthes.
Además de la actriz, en el ciclo de charlas participaron personalidades tales como la periodista y activista Ingrid Beck y la politóloga María Florencia Freijo. Al igual que Fardin, las dos mujeres son muy críticas y opositoras a la colación de Juntos por el Cambio. Por ende, resulta cuanto menos curioso que los fondos de la Ciudad de Buenos Aires (donde JxC obtuvo el 55% de los votos en 2019) sean destinados a quienes critican tan mordazmente la gestión.
Más noticias de Urgente24:
Intendente enemigo de Máximo instó a Alberto a "poner orden"
El Papa Francisco quiere reunirse con Vladímir Putin
América TV apuesta por Florencia Peña y perjudica a un éxito
La oposición vuelve a insistir con el proyecto Ficha Limpia: de qué se trata
Alerta por precios: Abril cierra con 6,1% de inflación













