MEDIOS Chile > Facebook > venezolanos

TRAS INCIDENTES

Tensión en Chile: Marcha contra venezolanos y arde Facebook

En Chile, luego de las manifestaciones violentas que terminaron con quemas en Iquique, se organiza una nueva marcha contra inmigración venezolana.

Al grito de “¡Fuera ilegales!” el sábado pasado muchos manifestantes chilenos quemaron pertenencias que se encontraban en el campamento de migrantes venezolanos en Iquique con la intención de desalojarlos. Y este fue el puntapié inicial de una revuelta popular llena de indignación y enojo en Chile que llegó a todas las redes.

Lo que ocurrió en Iquique días atrás fue una respuesta contundente del pueblo chileno a la falta de resolución del problema migratorio por parte del gobierno, pero esto terminó con la intervención de Carabineros y actos de violencia . La disconformidad de Chile ante la gran corriente migratoria de venezolanos parece no tener un final aparente y solo muestra la peor cara de este país.

Los grupos de Facebook: entre indignación, insultos y comentarios polémicos

La conmoción llegó a grupos de Facebook, en donde miles de usuarios expresaron su malestar y convocaron a una manifestación pacífica para reclamar a Sebastián Piñera su decisión de flexibilizar la Ley de Migración y el apoyo que demostró la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ahora, los chilenos preparan una manifestación para el 2 de octubre como respuesta, también, a aquellos organismos internacionales que los acusaron de actitudes xenófobas ante el pueblo venezolano (entre ellos la Comisión Interamericana de DD.HH. y el Servicio Jesuíta de Migrantes).

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FVivaChileYoutube%2Fposts%2F930174741241502&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAqkIYdOEWgXtIcbSzdH1xvGx5h6JcpazNV3QDUxie6gGkyfzReTDlbOrc60I0lPmCoEzrS2vCaymsKSAdkdUIf48SHItQFIG4ujoibzAwZAlGo644RJJZCXKpZCZA7MY6qW04x1btS7RXRneWLxeZCibbOZBmAwZDZD

MANIFESTACIÓN PACÍFICA NACIONAL CONTRA LA NUEVA LEY DE MIGRACIÓN DE PIÑERA QUE LEGALIZA LA INMIGRACIÓN ILEGAL Y CONTRA...

Publicado por Viva Chile en Lunes, 27 de septiembre de 2021

En Facebook los comentarios a favor y en contra de la presencia de venezolanos en Chile generan miles de reacciones y la complicada situación se puede palpar en la convivencia dentro de estos grupos, en donde hay posturas tomadas que se enfrentan.

Nueva pestaña - Google Chrome 28_09_2021 11_30_17.png
Discusión en grupos de Facebook en Chile

Discusión en grupos de Facebook en Chile

(2) Venezolanos en Chile _ Facebook - Google Chrome 28_09_2021 11_38_05.png
Grupos de venezolanos en Chile se enfrentan con chilenos dentro de Facebook

Grupos de venezolanos en Chile se enfrentan con chilenos dentro de Facebook

Venezolanos de todo Latinoamérica unidos para marchar

Los grupos de Facebook de venezolanos en diferentes países del mundo están organizando una marcha que atraviese las fronteras para pedir por lo mismo: ponerle fin a la xenofobia y hacer valer los derechos de los inmigrantes.

(1) venezolanos en Colombia _ Vamos a Cuadrar una marcha para apoyar nuestro hermano que se encuentra en chile . _ Facebook - Google Chrome 28_09_2021 11_35_37.png
Venezolanos en otros países organizan una marcha para acompañar a sus compatriotas en Chile

Venezolanos en otros países organizan una marcha para acompañar a sus compatriotas en Chile

Un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, en donde pierden ambos

La oposición en Chile también se alineó para expresar la “incompetencia” del oficialismo y, sobre todo, del mandatario chileno Sebastián Piñera, a quien muchos ponen en duda como digno representante del pueblo. Entre ellos, el opositor y amigo de Alberto Fernández, Marco Enríquez- Ominami, acusó un "desastre migratorio" e hizo responsable directo al presidente Piñera de enfrentar pueblos hermanos.

La preocupación no solo está puesta en el desamparo en el que se hallan los venezolanos sino además en la forma en que es visto Chile en el extranjero, colocándolo como un país xenófobo y antiderechos cuando en realidad lo que piden, en su mayoría, es regularizar esta situación que no tiene ninguna resolución hasta el momento, ni para venezolanos ni para chilenos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario