MEDIOS Sergio Lapegüe > El Trece > Luis Otero

¿SERÁ ÉL?

Sergio Lapegüe ya tendría reemplazante en El Trece

Según informó la periodista Pía Shaw, el lugar que deja vacante Sergio Lapegüe en la conducción de Noticiero Trece sería ocupado por una cara conocida del canal

El jueves (30/12) la periodista de espectáculos y ex panelista de LAM Pía Shaw informó por medio de una nota en el diario La Nación que el periodista Luis Otero sería el reemplazante de Sergio Lapegüe, luego de que este se apartara de su puesto como conductor de el informativo de El Trece. Por su parte, Otero cumplió dicho rol en el Noticiero Trece por treinta y cinco años, hasta que en marzo del año 2019 dio un paso al costado para dedicarse a la política y presentarse a elecciones como intendente en el partido de Avellaneda, donde reside, por la Unión Cívica Radical. Sin embargo, tras argumentar "diferencias esenciales, acumuladas e inaceptables" renunció al comité y fue convocado por los directivos de El Trece para concretar su retorno al canal.

En aquella despedida de hace dos años, Luis Otero dijo: "Hace 56 años que vivo en Avellaneda, desde que nací. Conozco Avellaneda y a sus vecinos, vivo en la casa donde se crió mi madre, y me crié yo y también mis hijos (...) Lo que quiero es servir, ya no me alcanzaba con contar lo que pasa, lo que quiero es hacer cosas para poder construir una Avellaneda mejor. (...) Hay que trabajar para cambiar las cosas".
image.png
Luis Otero se postuló como Candidato a Intendente del Partido de Avellaneda por la coalición Juntos por el Cambio en el año 2019 y quedó segundo tras Jorge Ferraresi, quien está cumpliendo su tercer mandato en el cargo. 

Luis Otero se postuló como Candidato a Intendente del Partido de Avellaneda por la coalición Juntos por el Cambio en el año 2019 y quedó segundo tras Jorge Ferraresi, quien está cumpliendo su tercer mandato en el cargo.

El regreso de Luis Otero a El Trece coincide con la renuncia de Sergio Lapegüe, quien ya había informado su decisión de aminorar su carga laboral a causa del agotamiento que estaba sufriendo. Vale recordar que el también conductor de Tempraneros en TN estuvo grave a causa del COVID-19 en febrero de este año y luego de tal experiencia optó por transformar su estilo de vida. Cuando dio a conocer a su desvinculación, Lapegüe explicó:

Amo conducir y lo comencé a hacer muy tarde, a los 42 años. Fui asistente, productor, jefe de la producción periodística, movilero y conductor. Logré lo máximo, pero me cuesta dejar, aunque debo reconocer que estoy pasado de estrés y de locura. Hasta tocar música me genera cansancio. Por eso les planteé a las autoridades del canal que tenía que frenar Amo conducir y lo comencé a hacer muy tarde, a los 42 años. Fui asistente, productor, jefe de la producción periodística, movilero y conductor. Logré lo máximo, pero me cuesta dejar, aunque debo reconocer que estoy pasado de estrés y de locura. Hasta tocar música me genera cansancio. Por eso les planteé a las autoridades del canal que tenía que frenar

Pese a que aún no está confirmado, todo parece indicar que Luis Otero ocupará el lugar de Sergio Lapegüe, quien en su momento, fue su reemplazante, y volvería a comandar el noticiero de los mediodías en El Trece como lo hizo por más de tres décadas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario