MEDIOS Cocineros Argentinos > TV Pública > Comodoro Rivadavia

NO HAY TREGUA

¿Robo? Denunciaron a "Cocineros Argentinos" de la TV Pública

La abogada de los pescadores de Comodoro Rivadavia, Sonia Ivanoff, presentó una denuncia contra el programa de TV Pública, Cocineros Argentinos.

Resulta que, la semana pasada, parte del equipo de Cocineros Argentinos desembarcó en Comodoro Rivadavia para transmitir el programa en vivo por la TV Pública el jueves (23/09). Si bien todo marchó con normalidad, horas después se viralizó un video en el que se ve a pescadores agredir a unos buzos, que más tarde se supo estaban pescando pulpos para uno de los platos del programa.

https://twitter.com/ElComodorense/status/1441515874855227395

Fue allí, donde los pescadores estallaron contra Cocineros Argentinos porque la actividad se estaba realizando “en una zona vedada y en época en la que los octópodos está en desove”.

En el día de hoy (27/9), la abogada defensora de los vecinos pescadores de Caleta Córdova, Sonia Ivanoff, habló con la radio local La Cien Punto Uno y dio más detalles sobre este confuso epidosio:

Presentamos una denuncia en la justicia federal. Yo represento a 32 vecinos de Caleta Cordova que tienen como actividad laboral, esta pesca artesanal y no esta regulada por una ordenanza Presentamos una denuncia en la justicia federal. Yo represento a 32 vecinos de Caleta Cordova que tienen como actividad laboral, esta pesca artesanal y no esta regulada por una ordenanza

Sobre la agresión de los pescadores contra los buzos que se encontraban cazando pulpos en una supuesta zona prohibida, la letrada aseguró: "No dudamos del buzo que sacó a los pulpos. El enojo viene porque no se trabajó de forma comunitaria. Hace años solicitamos que se escuchen a las cooperativas"-siguió-"Lo otro, es si el pulpo que hicieron en Cocineros Argentinos, se podía comer y su condición".

Por otro lado, Ivanoff aclaró que "las trampas de pulpos que tenían en Cocineros Argentinos eran de las cooperativas". "Los pulpos estaban en las trampas de los lugareños. Hubo una sustracción", concluyó.

Sus declaraciones coinciden con el comunicado que emitió el Instituto de Desarrollo Costero, Dr. Héctor E. Zaixso, en el día de ayer (26/9), en donde niega que el pulpo tenga una veda establecida.

Sin embargo, el reclamo de los vecinos pescadores que defiende la abogada Sonia Ivanoff es que, si bien la caza de del pulpo colorado Enteroctopus megalocyathus no cuenta con una normativa que regule su extracción, el staff de Cocineros Argentinos habría utilizado los elementos de trabajo de los lugareños.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario