MEDIOS Rating > Qatar > El Trece

Y DOMAN APROVECHÓ

Rating: en plena crisis, el público sólo piensa en Qatar

En el momento más crítico del Gobierno, la audiencia parece tener otras prioridades y así lo marca el rating de El Trece, con su cobertura sobre Qatar.

El miércoles (3/8) Sergio Massa juró como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, rol que le fue asignado tras la corta estadía de Silvina Batakis en el cargo, luego de que Martín Guzmán renunciara a principios de julio. Sin dudas, se viven tiempos convulsionados y hablar de crisis dejó de ser exagerado. Sin embargo, tal parece que las prioridades del público son otras y eso es lo que marcan el rating.

En el horario de las 18:00, cuando los ciclos Momento D de El Trece y El noticiero de LN+ se enfrentaban en competencia directa, el programa conducido por Fabián Doman superó al de Eduardo Feinmann con comodidad, siendo este último uno de los mayores éxitos de audiencia en el canal del diario. ¿A qué se debió esto? A que, desde el magazine, estaban presentando el segmento del conductor sobre el Mundial en Qatar.

image.png
Los números de rating.

Los números de rating.

El conductor de El Trece se encuentra en el país árabe realizando una cobertura previa a la cita mundialista, en el cual está realizando notas, entrevistas y exhibiendo los estadios en los cuales se jugarán los diferentes partidos.

Fue a partir de las 18:00, horario en que desde Momento D se contactaron con Fabián Doman, que el rating de El Trece comenzó a crecer, llegando a picos de 5.5 puntos y superando al programa de Eduardo Feinmann. Vale destacar que es partir de la aparición del conductor de Radio Mitre en pantalla que LN+ comienza a crecer y dominar la franja. Y tal dominio no está reservado a las señales de noticias, sino que se está trasladando a la televisión en general.

image.png
El crecimiento de El Trece ante la aparición de Fabián Doman.

El crecimiento de El Trece ante la aparición de Fabián Doman.

Sin embargo, lo que estos números marcan es que el público argentino está viviendo con un enorme entusiasmo los meses previos al inicio del Mundial. Tanto así que la audiencia elige el contenido relacionado con Qatar por sobre la información dura hacer del transcurrir actual del país. Y es algo que no sólo han sabido aprovechar desde El Trece.

https://twitter.com/MomentoDeltrece/status/1554947391802966017

Paradójicamente, el Gobierno también estaría pensando de qué modo puede capitalizarse la Copa Mundial fútbol, o por lo menos, eso es lo que indicó Nelson Castro. El periodista de TN aseguró que el plan del flamante nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa, consideraría la posibilidad de que la Selección Nacional se consagre en Qatar, lo cual avivaría el humor social y le proveería un mejor margen para tomar medidas.

--------------

Más contenido en Urgente24:

Casa Rosada: Brutal agresión a notero de C5N (lo salvó TN)

En medio de las internas, se fogonea la cultura del escrache

Misión N°1 de la gestión de Sergio Massa en Economía

Lapidario informe de IDESA: Siempre pierden los trabajadores

Universidad en crisis: solo 4 de cada 10 comprende textos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario