RADIO Y TV selección argentina > Marcelo Gallardo > Lionel Scaloni

FÚTBOL Y POLÍTICA

Selección argentina: Radio 10 en la grieta Gallardo-Scaloni

Selección argentina como botín preelectoral: Radio10 comparte como Alejandro Fantino de que Marcelo Gallardo era la opción a Lionel Scaloni.

La Selección argentina de fútbol debería unir a los argentinos y no dividirlos. Pero los fabricantes de grietas se encuentran muy activos. Radio 10 trabaja en la nueva grieta. Marcelo Gallardo vs. Lionel Scaloni. O no hay temas en la mañana de la radio o el periodismo no puede vivir sin fabricar grietas.

Ahora bien, Gustavo Sylvestre editorializando a favor de Lionel Scaloni plantea el interrogante de si el Frente de Todos pretende politizar a la Selección argentina y, en especial, al entrenador del equipo mayor de AFA.

Por un lado, resulta en una subestimación de Scaloni, tal como si él precisara de una vinculación política para permanecer en el equipo, lo que ya sucedió con Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica, cuando puede tener méritos propios para mantener esa responsabilidad.

Por otra parte, involucrar a Marcelo Gallardo, quien nunca manifestó su interés en la Selección argentina, al menos con la actual conducción de la Asociación del Fútbol Argentino.

La idea de Marcelo Tinelli por Claudio Tapia produciendo un cambio de Scaloni surgió como rumor periodístico pero el ingreso de Gallardo a la polémica no fue consultado con el entrenador riverplatense.

Sin embargo, lo más grave en toda esta cuestión es el interés en mantener a la Argentina en un blanco o negro, ahora en una cuestión trivial para la vida de los ciudadanos tal como es un desempeño deportivo, cuando los temas pasan, sin duda, por la pandemia y la situación económica de cada hogar, lo que no cambia con un éxito deportivo.

Por último, lo coyuntural que resultan los festejos deportivos así como sus tristezas. Sin ir muy lejos, Neymar Jr. pasó de llorar amargamente la derrota ante el equipo argentino a, media hora después, compartir risas y alegrías con Lionel Messi, su rival pero también amigo, en el vestuario.

https://twitter.com/U24noticias/status/1414242175802544134

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario