MEDIOS Radio Mitre > Marcelo Longobardi > Pablo Rossi

CONTINÚA EL ÉXODO

Radio Mitre: Otra renuncia más sacude a la emisora

Una nueva personalidad de Radio Mitre decidió dar un paso al costado y se suma a Marcelo Longobardi y a Pablo Rossi.

El martes (7/12) se confirmó una nueva renuncia en la emisora del Grupo Clarín, Radio Mitre. Se trata de la periodista Laura Di Marco, y se suma a Marcelo Longobardi (quien inició el éxodo) y a su compañero de ciclo, Pablo Rossi. Según informó Pablo Montagna, de La Nación, Di Marco habría decidido dar un paso al costado luego de que no le fuera garantizada la conducción del programa de la tarde, Volviendo a casa, la cual dejó vacante el propio Pablo Rossi. De esta manera, ya son tres los nombres que renuncian a Radio Mitre en poco más de un mes.

"Amigos, sólo para contarles que me voy de Radio Mitre. Fueron 6 años intensos y hermosos. Sólo agradecimiento: primero a nuestros oyentes, a Guido Valeri (Jefe de Programación y Contenidos) por haberme dado la oportunidad y al capo y generoso de Pablo Rossi. La radio me cautivó. Buscaré nuevos horizontes", publicó Laura Di Marco en su cuenta de Twitter, confirmando su renuncia.

image.png
Además de su labor en Radio Mitre, Laura Di Marco también forma parte de La Nación.

Además de su labor en Radio Mitre, Laura Di Marco también forma parte de La Nación.

Aún no se sabe dónde desembocará Laura Di Marco, pero se rumorea que seguirá los pasos de su ex colega, Pablo Rossi, y pasará a Radio Rivadavia AM630.

https://twitter.com/pablomontagna/status/1468269713885044737

Los motivos de la renuncia de Marcelo Longobardi

Radio Mitre aún no define quién será el reemplazante de Marcelo Longobardi, luego de haber estado más de veinte años a la cabeza del ciclo Cada mañana. "Hay mucha gente que puede reemplazarme: Novaresio, Joni Viale, Willy Kohan, Cristina Pérez”, comentó el también periodista de CNN a propósito de esto, en una entrevista con La Nación.

"Quiero empezar todo otra vez haciendo cosas de nuevo. Es obvio que uno de los desencadenantes fue mi proceso con CNN. Es obvio también que tuve una controversia con (Jorge) Lanata, pero no fue el desencadenante principal. El notable era él, yo era mucho menos notable que Jorge” "Quiero empezar todo otra vez haciendo cosas de nuevo. Es obvio que uno de los desencadenantes fue mi proceso con CNN. Es obvio también que tuve una controversia con (Jorge) Lanata, pero no fue el desencadenante principal. El notable era él, yo era mucho menos notable que Jorge”

Todos somos commodities, sacando a Lanata que es un rockstar, un personaje de otra envergadura. La gran diferencia fue el modo en que nos conectamos entre nosotros. Trabajé mucho para construir ese armado de personas. La radio se volvió un éxito de la mañana hasta la noche. Siempre entendí que el modo de obrar era ese”, agregó Marcelo Longobardi, quien deslizó con cierta ironía una crítica hacia su ex colega.

“Hay que saber que el éxito un día se termina; el país cambia y uno cambia: yo quería regular eso. Mi relación con Radio Mitre era dramáticamente intensa. Si no hubiese armado mi salida así, no lo hubiese hecho nunca. Sentí la obligación de decir ‘Hasta acá llegué’. No quería abusar de mi privilegio y liderazgo. Uno tiene que saber desprenderse del éxito”, finalizó diciendo.