MEDIOS radio > Mario Pereyra > Córdoba

PAUTA ABIERTA

Radio: Sin Mario Pereyra, el aire del campo está "regalado"

El aire de la radio en Córdoba se abrió con el fallecimiento de Mario Pereyra y ya hay desembarcos para discutir el liderazgo de Cadena 3.

CÓRDOBA. La radio en Córdoba no es la misma desde la partida de Mario Pereyra. El periodista que supo dominar por completo el aire de la zona más influyente del agro argentino dejó un vacío que hasta ahora no se pudo reemplazar desde lo periodístico.

El primero en querer plantar bandera “foránea” en territorio cordobés es Gustavo Scaglione, empresario de medios rosarino que posee el holding de medios de Televisión Litoral S.A y La Capital. Con la resurrección de la antigua LV2 en Córdoba, el rosarino intentará meterse de lleno en una competencia que hasta hace tres años era inimaginable.

"La familia de Cadena 3 Argentina hoy abraza especialmente a Estelita, a todos los familiares de Mario Pereyra y a sus oyentes en el país y el mundo. Mario nos ha dejado un camino: hacer la gran Radio. La radio que entretiene, que informa, que opina y que
La radio de Córdoba se abre sin Mario Pereyra. 

La radio de Córdoba se abre sin Mario Pereyra.

“En las radios hay un antes y un después de Mario Pereyra, que fue un fenómeno único”, señaló Scaglione al sitio Infonegocios. En la entrevista, el empresario fue consultado por el nuevo proyecto de radio que tiene en Córdoba y sobre la viabilidad del desembarco a partir de la ausencia de Mario Pereyra.

“No hubiera querido hacerlo. Pero si la pregunta es: ¿hay una oportunidad ahora? Sí, hay una oportunidad”, dijo al ser preguntado por la figura del difunto periodista. La visión de Scaglione es la misma que la de varios holdings nacionales, que ven cómo se abre el espacio en una región que concentra una matriz productiva agropecuaria gigante, principal responsable de los aportes estatales y, por lo tanto, de la pauta.

Mientras tanto, el rumbo de Cadena 3 sigue un curso de modernización, que implica un barrido de los modelos establecidos por Mario Pereyra. La reciente incorporación de Rodolfo Barili (todavía no salió al aire) habla de un fuerte vínculo con la compañía estadounidense Viacom-CBS, dueña de Telefé.

Con ese nuevo camino de expansión, probablemente la concentración en Córdoba pierda tensión para Cadena 3, que sin dudas cederá espacio a otros competidores.

Otros contenidos de Urgente24:

De Kosteki y Santillán a CFK: 20 años no son nada

Carlos Tevez es nuevo DT y desafió a Caruso Lombardi

Rodríguez Larreta: Una coalición ampliada de gobierno

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario