MEDIOS TN > Justicia > Twitter

CAUTELAR "PROVISORIA"

Periodista de TN estalló: "Hace 6 años no veo a mis hijos"

Vuelve el debate sobre la Justicia, sus fallos y demoras. El periodista de TN, Sebastián Domenech, estalló en Twitter porque desde hace 6 años no puede ver a sus hijos.

El periodista de TN especializado en policiales, Sebastián Domenech, estalló contra la Justicia por una cautelar supuestamente provisoria que le impide ver a sus hijos desde hace 6 años. Según su descargo, el disparador fue una falsa denuncia.

"La infancia de ellos ya me la robaron, tenían 5 años cuando comenzó esta pesadilla. Ahora pido que puedan compensarnos a ellos, a mí y al resto de la familia que necesita verlos, como sus abuelos, sus tíos y hasta Sol, su hermana menor, que seguro ni saben de su existencia", explotó Domenech en su cuenta en Twitter con fotos de sus pequeños, recordando a muchos en Urgente24 el caso del periodista Paulino Rodrígues, quien una noche en su programa Antes que mañana, en canal 26, dedicó el espacio para exponer su caso y representar a muchos padres que atraviesan la misma situación. Luego, rápidamente consiguió la tenencia de su hija.

En su relato, el cronista comenzó: "Más de 6 años pasaron ya de aquella falsa denuncia, la Justicia confirmó la mentira, pero ahora no sabe cómo solucionarlo. Una medida cautelar "provisoria”, sigue vigente y me impide ver a mis hijos Carolina y Máximo que hoy ya tienen 11 años.

La Navidad, los cumpleaños, las enfermedades y la vida misma siguen pasando, pero la inoperancia de un Juzgado nos impide salir de este laberinto judicial que él mismo creó y que deja a los nenes sin uno de sus derechos, el de construir su propio camino y compartirlo con su papá".

image.png
Sebastián Domenech y un fuerte reclamo por Justicia.

Sebastián Domenech y un fuerte reclamo por Justicia.

El padre de Carolina y Máximo expuso con detalles muy precisos lo que está pasando: "Pero la Justicia obviamente tiene nombre y apellido. En mi caso, se llama Ana Paula Garona Dupuis, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 87. Ella, con su evidente inoperancia (no creo que sea su intención), permitió que ocurra todo esto. El hecho más actual que el juzgado permite con su pobre accionar, es por ejemplo que este año, Caro y Maxi no sean llevados al colegio ni un solo día. Su madre, por motivos que se desconocen, decidió no llevarlos nunca más. Por supuesto que la escuela hizo la denuncia correspondiente por la violación a los derechos de los niños a la educación, pero como ya les conté, la desidia judicial hará que esa denuncia tarde en dar su efecto".

En ese sentido, arremetió: "Este mismo juzgado leyó también en la foja 71 del expediente cuando el Cuerpo Médico Forense (CMF), en su informe psicológico, dijo que 'a la madre le cuesta registrar las necesidades de sus hijos' y no hizo nada al respecto. Tampoco hizo nada cuando a ella la detuvieron en la comisaría 1° de San Martín cuando un domingo a las 6 de la mañana llegó alcoholizada y mientras los nenes dormían en mi casa, intentó matarme con dos armas blancas que luego fueron secuestradas. Por suerte aún guardo el audio del Comando de Patrullas de la Policía dando el alerta y con la intervención de esos policías que también fueron agredidos por la arrestada.

La Justicia tampoco hizo nada cuando tuvimos que interrumpir el proceso de revinculación entre los nenes y yo, de todos los que intentamos, porque la madre denunció que una tarde yo había intentado ahorcarlos mientras comíamos en un restaurante. Por supuesto que la asistente social que era testigo presencial de aquellas salidas de pase, no sólo negó esos hechos en su informe, sino que además explicó que había sido una tarde feliz para ellos con su padre. En la foja 74 la señora jueza lo tiene con mucha claridad todo esto", insistió en medio de una presentación de diferentes encontronazos con la madre de los nenes.

Entonces, remató: "Son muchas las preguntas que le quiero hacer al Juzgado pero como nunca aceptaron mis pedidos de audiencia, aún no tengo las respuestas".

"¿Por qué debo seguir con la restricción y/o suspensión de régimen de visitas a los nenes después de seis años si esta medida cautelar fue una 'medida provisoria'? Está claro que en estos años nada pude haber hecho porque directamente no tengo contacto. Entonces, ¿cómo funciona esto? ¿Cuántas veces el Juzgado se va a dejar tomar el pelo como cuando la denunciante comunicó que se alejaba unos días con los nenes a la Costa Atlántica para 'encontrar tranquilidad' y luego se supo en realidad que se había ido sola al exterior dejando con sus abuelos a los chicos? ¿Ante esa mentira con pruebas en el expediente no reacciona?

Señora jueza, ¿cuántos informes de psicólogos necesita para confirmar dónde está el problema? ¿Por qué permite todo esto si desde el primer día cumplo con todas las exigencias que usted impone?", interpeló a través de un extenso descargo en Twitter.

image.png
1. Descargo del periodista de TN, Sebastián Domenech.

1. Descargo del periodista de TN, Sebastián Domenech.

image.png
2. Descargo del periodista de TN, Sebastián Domenech.

2. Descargo del periodista de TN, Sebastián Domenech.

image.png
3. Descargo del periodista de TN, Sebastián Domenech.

3. Descargo del periodista de TN, Sebastián Domenech.

image.png
4. Descargo del periodista de TN, Sebastián Domenech.

4. Descargo del periodista de TN, Sebastián Domenech.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario