MEDIOS Javier Milei > Perfil > Jorge Lanata

CUATRO JUICIOS

Perfil también demanda a Milei y la denuncia de Jorge Lanata recayó en Lijo

Jorge Fontevecchia y Editorial Perfil le iniciaron cuatro juicios a Javier Milei por sus constantes ataques y la demanda de Jorge Lanata recayó en Ariel Lijo.

Embed - Jorge Lanata demandará a Javier Milei por tratarlo de "ensobrado"

De acuerdo con un comunicado difundido por el grupo de medios en el portal del diario Perfil, los agravios que Milei ha hecho sobre la empresa "en coincidencia con las investigaciones y notas de opinión que fueron publicadas en el diario Perfil y en la revista Noticias sobre él y su fuerza política".

De este modo, tales ataques serían una respuesta a "investigaciones sobre los plagios que realizó en distintos libros que firmó como propios, los vínculos esotéricos con personas y animales ya fallecidos, informaciones que daban cuenta de la existencia de denuncias que su espacio político había recibido por la supuesta venta de candidaturas o, simplemente, opiniones críticas sobre su violencia verbal o sobre aspectos de su gestión".

Editorial Perfil indicó que iniciará junto a Fontevecchia una causa civil "por los daños y perjuicios que ocasiona una mentira agravada por el hecho de ser dicha por quien ostenta el mayor poder del Estado", además de una causa penal, por "afectar maliciosamente el desenvolvimiento de una empresa privada".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sipreba/status/1777722685570580522?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1777722685570580522%7Ctwgr%5Ef0d52116b82224db5c8bf56c9d60b00efc0c791d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Fla-desafiante-respuesta-jorge-fontevecchia-javier-milei-n574524&partner=&hide_thread=false

Habrá un tercer juicio por injurias "en el marco de la campaña de mentiras y descalificaciones con la que viene atacando a los medios y periodistas más críticos (incluso a algunos de los oficialistas) y que también afectó al fundador -Fontevecchia- y a otros periodistas de esta editorial".

Por último, el cuarto juicio será por "discriminación con la distribución de la publicidad oficial". A criterio del holding, pese a que el Ejecutivo prometió eliminar la pauta, "hay empresas públicas como Aerolíneas Argentinas, Banco Nación e YPF que sí realizan campañas publicitarias".

"Como ya lo hizo el kirchnerismo, otra vez un Gobierno vuelve a usar la pauta oficial como herramienta de premios y castigos", cuestionó el conglomerado de medios.

La desafiante respuesta de Jorge Fontevecchia a Javier Milei

Durante su última participación el ciclo encabezado por Alejandro Fantino en Neura Media, el Presidente repartió para todos sus detractores y hasta se mostró complacido con el mal pasar financiero de la Editorial Perfil.

Fue durante uno de sus ya clásicos embates contra la prensa en el que el mandatario se refirió con sorna a la crisis del conglomerado de medios:

Dijeron que nos íbamos a robar los datos, cosas que nunca pasó, y sin embargo el diario de 'Tinturelli' usa los datos para mandarte mails por ejemplo. Ya pedí varias veces que no me manden más las cosas del pasquín de ellos y sin embargo me lo siguen mandando Dijeron que nos íbamos a robar los datos, cosas que nunca pasó, y sin embargo el diario de 'Tinturelli' usa los datos para mandarte mails por ejemplo. Ya pedí varias veces que no me manden más las cosas del pasquín de ellos y sin embargo me lo siguen mandando

Asimismo, entre risas, sostuvo que el medio "Perfil ya quebró una vez y lo salvó un empresario, después lo salvaron los políticos y ahora como no tiene pauta va a la quiebra".

Embed - La respuesta de Jorge Fontevecchia a Javier Milei

Algunas horas más tarde, el propio Fontevecchia compartió en su ciclo matutino de Net TV el extracto con las palabras de Milei y manifestó:

Fuerte, ¿no? Lo que podemos decirle al Presidente es que no pudo quebrarnos la Dictadura Miitar, no pudo quebrarnos (Carlos) Menem en el momento de de los 30 juicios, el asesinato de José Luis Cabezas, no pudo quebrarnos poniendo cero de publicidad oficial Néstor Kirchner, tampoco va a poder usted Fuerte, ¿no? Lo que podemos decirle al Presidente es que no pudo quebrarnos la Dictadura Miitar, no pudo quebrarnos (Carlos) Menem en el momento de de los 30 juicios, el asesinato de José Luis Cabezas, no pudo quebrarnos poniendo cero de publicidad oficial Néstor Kirchner, tampoco va a poder usted

Por el momento el Presidente no recogió el guante, pero no sería de extrañar que lo haga, como no puede ser de otra manera, por medio de sus redes sociales durante la jornada.

La denuncia de Jorge Lanata recayó en Ariel Lijo

El fuerte cruce que protagonizaron Lanata y Milei llegó a la Justicia tras la denuncia que formalizó este viernes el periodista por injurias. La presentación judicial cayó por sorteo en el juzgado de Ariel Lijo, uno de los magistrados que el mandatario y su Gobierno proponen para la Corte Suprema.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jebossi/status/1780979770974462267&partner=&hide_thread=false

El fiscal que intervendrá en esta causa con Lijo, como subrogante de la fiscalía 1 (que está vacante), es Ramiro González, quien es un funcionario de fuertes vínculos con la jueza federal María Servini de Cubría, a su vez cercana a Lijo. Los abogados que promovieron la querella por injurias son Elba Marcovecchio (esposa de Lanata) y Patricio Carballé.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GabyLevinas/status/1781002706011717846&partner=&hide_thread=false

-------

Más contenido en Urgente24:

Sin debate y a mano alzada, los senadores aprobaron aumentarse los salarios

La impactante miniserie de Netflix que recrea una aterradora historia real

Esperando la carroza en el teatro: Quiénes son los nuevos protagonistas

Dejá tu comentario