Pese a haber sido el líder indiscutible de la Selección Argentina y uno de los mejores jugadores del equipo en la gloriosa conquista del Mundial de Fútbol de Qatar, Lionel Messi aún es cuestionado por cierta parte de la ciudadanía, más precisamente de un sector del kirchnerismo.
NO LO PERDONAN
Nueva afrenta K contra Lionel Messi: Palazo de Página12
El kirchnerismo no olvida la foto de Lionel Messi con Mauricio Macri ni la negativa de la Selección Argentina de ir a Casa Rosada y Página12 lanzó otro palazo.
Sucede que tanto militantes como medios aún no le perdonan al astro argentino que haya alzado la voz en rechazo de que el conjunto campeón del mundo festejara en la Casa Rosada ni tampoco su fotografía con el ex presidente Mauricio Macri. En este marco, desde Página12 volvieron a apuntar contra el jugador por su rol en Arabia Saudita.
Fue mediante la pluma de José Luis Lanao, periodista y ex futbolista, que el medio kirchnerista cuestionó a Messi por haber aceptado el cargo de Embajador de Turismo de la monarquía saudí, régimen sumamente cuestionado internacionalmente por sus vejaciones contra los derechos humanos.
"Es incomprensible que nadie de su entorno no haya conseguido disuadirlo de este delirio. Que nadie le haya susurrado al oído que este es un Reino que se dedica a descuartizar disidentes y de construir una sociedad por medio de una intrincada jerarquía de menosprecios", decretó Lanao en su artículo titulado ¿Por qué Messi le lava la cara al asesino reino saudita?.
En su escrito, el autor enumera algunos de los hechos más graves que se le adjudican al reino, del mismo modo que con un tono casi melancólico recuerda que el jugador formó parte de varias campañas de las Abuelas de Plaza de Mayo, colaborando en la búsqueda de nietos desaparecidos.
Pese a la sutilidad del escrito, que se refiere a Messi como si se tratase de una persona ingenua y fácilmente manipulable, la intención del medio es manchar la imagen del futbolista. Tal parece que muchos olvidan que el ídolo del Barcelona es, además, un empresario y que resulta lógico que en los últimos años de su carrera comience a buscar nuevos ingresos.
Los anteriores ataques contra Messi
El accionar de Página12 no es novedad. La misma práctica fue la que tanto desde la TV Pública como de la emisora Somos Radio de Las Madres de Plaza de Mayo llevaron a cabo luego de que trascendiera la negativa del equipo nacional a ir a festejar a Casa Rosada tras la obtención del título mundial.
Mientras que en la emisora pública el periodista Nicolás Fiorentino catalogó a los jugadores de "desclasados", en AM 530 el conductor Daniel Tognetti sostuvo que ellos no tenían autoridad alguna para negarse a visitar la Casa de Gobierno.
A fines de febrero volvió a repetirse el mismo escenario, luego de la gala de los premios The Best donde el ex presidente se tomó una foto con Messi y con el arquero Emiliano Dibu Martínez.
En esa oportunidad, Roberto Caballero, periodista de El Destape, expresó su descontento y cuestionó a los futbolistas:
"Eso me dio mucha bronca porque me recordó lo vulnerable que estamos, aquellos que somos más porque estamos subrepresentados en la comunicación, subrepresentados en la política, estigmatizados todo el tiempo, puestos al lado de adjetivos horribles casi la mayoría de las veces", agregó.
Palabras más, palabras menos, el argumento de Caballero fue que debido a la estigmatización de los medios de comunicación, su partido (el gobernante, no está de más aclarar) está proscripto, y que los jugadores del seleccionado argentino pueden aceptar sacarse una foto con Macri dado que no les traerá ninguna consecuencia.
Por otro lado, en C5N el conductor de Argenzuela, Jorge Rial, comentó que durante su envío matutino en Radio 10 había recibido múltiples mensajes de la audiencia indignada por la foto, llegando a definir a Messi, nuevamente, como un "desclasado", muy al estilo de lo que ocurrió en su momento con Carlos Tévez.
----------
Más contenido en Urgente24:
La nota de Clarín que enfureció a CFK y la hizo reaccionar
También en USA se discute la ética de la Corte Suprema
Roger Waters en Argentina: Cuándo y dónde comprar entradas
Cristina Kirchner caliente: "Si hay PASO, me presento yo"
Radio 10: Pablo Duggan respondió tras acusación por maltrato