MEDIOS Nik > Aníbal Fernández > Twitter

"SENTÍ MIEDO"

Nik rompió el silencio y habló de su cruce con Aníbal Fernández

Nik, creador de Gaturro, se refirió al tuit del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y aseguró que, tanto él como su familia, tienen miedo.

Sigue la polémica por el tuit del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra el historietista Cristian Dzwonik, más conocido como Nik. En diálogo con el periodista Nicolás Wiñazki durante el programa Ver y Rever en TN, el creador de Gaturro afirmó que él y su familia sienten miedo y relató los días difíciles que tuvo que atravesar:

"Estoy angustiado. En estos dos últimos días se me hizo muy difícil concentrarme, me transpiran las manos, mis hijas no la están pasando bien", inició detallando la situación emocional que vive su familia tras la publicación de Aníbal Fernández.

Y agregó: "Sentí miedo. Esa es la palabra que refleja lo que siento ante esta simetría de poder. A mí me dio miedo, y vi miedo en las caras de mis hijas. Por más que aparezca mucho en redes, soy un tipo común, de camisa, con un lápiz y sin ningún tipo de poder".

Estoy triste porque veo un país roto en muchos aspectos Estoy triste porque veo un país roto en muchos aspectos

A partir del escándalo que desató su mensaje en Twitter, Aníbal Fernández habló con la agencia Noticias Argentinas para que difundan un pedido de disculpas que le hizo a Nik vía WhatsApp: "Si te parece que lo que puse en Twitter fue una amenaza te pido disculpas, jamás pensé en involucrar a tu familia, sino hablar de los subsidios".

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1447717125477396483

En ese sentido, al ser consultado por las disculpas del ministro en las que afirmó que desconocía a qué colegio iban las hijas del historietista que trabaja en el diario La Nación, Nik respondió: "No me cabe la menor duda que Aníbal Fernández sabía el colegio al que iban mis hijas. Él dice que lo vio en un dibujito que estaba Gaturro y decía la palabra ORT pero ese dibujito era de la red interna del instituto. No son dibujos públicos", aseguró.

La sensación es de vulnerabilidad y es todo la contrario a lo que debería suceder en un país en el que te podés expresar libremente. Un ministro que tendría que brindar seguridad aprovecha su poder para acallar ciertas voces. Allí, el miedo es una parte fundamental y es lo que están haciendo La sensación es de vulnerabilidad y es todo la contrario a lo que debería suceder en un país en el que te podés expresar libremente. Un ministro que tendría que brindar seguridad aprovecha su poder para acallar ciertas voces. Allí, el miedo es una parte fundamental y es lo que están haciendo

Por último, el periodista Nicolás Wiñazki le consultó acerca de si piensa seguir haciendo ilustraciones o publicaciones en Twitter sobre temas políticos, Nik confesó: "En estos dos días hablé mucho con mi familia y la verdad es que yo hago cosas tan divertidas con Gaturro que van por fuera de la política que pensé: ¿Es necesario que me siga metiendo en discusiones políticas? Porque hay veces que te tocan un punto que te quiebran y es la familia"-siguió-"Que se metan con tu familia te termina asustando", concluyó.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario