MEDIOS Aníbal Fernández > Alejandra Gils Carbó >

POLÉMICA CON NIK

Defensores de Aníbal Fernández reflotan caso de Gils Carbó

Aníbal Fernández quedó envuelto en otra polémica por un cruce con el caricaturista Nik, sin embargo, otros sacaro a flote el aso de Alejandra Gils Carbó.

El cruce entre el ministro de Seguridad de la Nación y el caricaturista Cristian Dzwonik, más conocido como Nik sigue dando de qué hablar, y es que en las últimas horas, los defensores de Aníbal Fernández salieron a militar por redes sociales.

Todo empezó por un cruce entre Aníbal Fernández y Nik, cuando el caricaturista cuestionó la propuesta del gobernador Axel Kicillof de los viajes de egresados gratis. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, escribió el dibujante en su cuenta.

Ante la crítica de Nik, Aníbal le respondió que los colegios privados reciben dinero del estado, pero agregó una alusión personal a la escuela de las hijas de Nik: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces. O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito. ¿Lo conocés?". Ese mensaje bastó para que se desate la polémica y haya incluso denuncias por amenezas.

La indignación vino de todos los lados, la dirigencia opositora aprovechó la ocasión y hasta el expresidente Mauricio Macri se pronunció por lo ocurrido. Sin embargo, el ministro Aníbal Fernández tuvo sus defensores, y un grupo eligió reflotar el caso de Alejandra Gils Carbó para excusar al funcionario y criticar al macrismo.

Por qué Alejandra Gils Carbó

Sucede que tras las críticas que sufrió Aníbal Fernández por la amenaza a Nik, varios dirigentes de la oposición y periodistas salieron a repudiar el hecho. En consecuencia, la militancia oficialista salió a criticar la postura de los opositores al FDT y alegaron que cuando Alejandra Gils Carbó sufrió "persecución y aprietes" no se vio en ellos "tal indignación".

"Los que publicaron el teléfono de las hijas de Alejandra Gils Carbó para que las insulten y amenacen ahora dicen 'con los chicos no'", escribió el usuario de Twitter @puntoabc.

En esa línea, cientos de mensajes similares se leyeron en la red social y el nombre de Alejandra Gils Carbó se hizo tendencia en Twitter este martes 12/10.

"Cuando la amenazaban a Gils Carbó le filtraban los teléfonos de las hijas y le hacían decir que las iban a encarcelar. Pasaba por acá para refrescar un toque la memoria... Si al tuit del ministro se lo lee con luz ultravioleta aparecen los teléfonos de los hijos de Alejandra Gils Carbó, un procesamiento a Florencia Kirchner por asociación ilícita cuando tenía 14 años y una foto del pibe que encarcelaron por un tuit, por eso el rechazo tan fuerte de periodistas... Ustedes eran muy chicos aunque Nik ya plagiaba, pero Clarín publicó el teléfono de las hijas de la Procuradora Alejandra Gils Carbó. Corría el 2016 y la degradación de la república y el estado de derecho era grosera...", fueron algunos de los mensajes que circularon en Twitter.

Los más viralizados a continuación:

https://twitter.com/FMetaza/status/1447900371666587652
https://twitter.com/elbosnio/status/1447907201461391360
https://twitter.com/Ajedructor/status/1447906111080878080
https://twitter.com/puntoabc/status/1447924170520727564
https://twitter.com/carballidopabad/status/1447964262115078144

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario