MEDIOS TN > 9 de Julio > movimientos sociales

CORTE EN 9 DE JULIO

Móvil de TN dejó en offside a los movimientos sociales

La señal de TN envió un móvil para cubrir el corte en Avenida 9 de Julio y dejó al descubierto el clientelismo en los movimientos sociales.

Como bien adelantamos en Urgente24, grupos piqueteros se auto convocaron para cortar todos los accesos a la Ciudad en señal de protesta contra el gobierno de Alberto Fernández. Varios movimientos sociales como el Polo Obrero se adhirieron a la "jornada nacional piquetera", en contra del ajuste y en reclamo de trabajo genuino. En horas de la tarde y en el cierre de la actividad, se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social sobre Avenida 9 de Julio. Allí, la señal de TN realizó un trabajo periodístico formidable.

Sucede que los conductores del programa Está Pasando, José Antonio "Pepe" Gil Vidal y Sandra Borghi, se encontraban realizando la cobertura del piquete en la 9 de Julio mientras dialogaban con el periodista Santiago Martella que estaba en el móvil. Mientras trataba de hacerse un lugar en la manifestación, el movilero iba comunicándose con sus colegas e informando todo lo que iba sucediendo.

Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido. Resulta que, cuando el movilero de TN indagaba sobre el motivo por el cual protestaban, los piqueteros se alejaban de inmediato o evadían la pregunta. Así sucedió una, dos, tres y hasta cuatro veces sin obtener una respuesta concreta. Sin embargo, la cámara de TN logró captar a varios individuos tomando lista durante la marcha.

"OTRA VEZ, ESCENAS DE CLIENTELISMO EN VIVO EN UNA PROTESTA EN LA 9 DE JULIO", rezaba el título de los videos que posteó la cuenta de Instagram de TN.

Esto causó la indignación de la periodista Sandra Borghi: "¿A quién le rinden cuentas y por qué?", se preguntó.

¿Fulanito está? Firme, Fulanito. Que alguien me expliqué por qué tenés que firmar una listita... Si esto es un plan del gobierno, se cobra con una tarjeta con la que vas al cajero todos los meses para retirar la plata. Si vos sos una persona que merece ese plan, no sé por qué tienen que rendir cuentas ¿Fulanito está? Firme, Fulanito. Que alguien me expliqué por qué tenés que firmar una listita... Si esto es un plan del gobierno, se cobra con una tarjeta con la que vas al cajero todos los meses para retirar la plata. Si vos sos una persona que merece ese plan, no sé por qué tienen que rendir cuentas

Cuando parecía imposible conseguir un testimonio, el periodista Santiago Martella logró acercarse a uno de los piqueteros que se encontraba anotando cosas en un cuaderno. "¿Te puedo preguntar qué son esos nombres y las firmas?", preguntó el movilero.

Sorprendido, el piquetero respondió: "Es un cuaderno de apuntes mío. Son los apuntes de la jornada nacional".

"Pero recién vi que estabas anotando nombres. Lo acabo de ver", replicó el periodista. "No, nada que ver", ratificó el manifestante.

Cuando el movilero le consultó si podía leer el cuaderno, este sentenció: "No, es algo personal. Estaría bueno que me preguntes por qué luchamos y para qué vinimos. Si empezamos por ahí, sería lo mejor y lo más adecuado. Arranquemos por ahí que es lo que le importa al país".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVBdPdnL13s%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAe60QH9ScI4sbds2ZBnLbTRHT0kZBGRUOnhQZCpjVzHbjRKSLbl9QLaIZCUDOwFhr0b4a3X01H69WYsSh9gg5ZB7FVjgZAnSrOfJ4GjgQ6OZCWnSZApEsfNUarXyFSfWtFL1uFTVPJ4VWIgAAo5Apj0J5GPA6aL3AZDZD

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario