ACTUALIDAD piqueteros > protesta > Zabaleta

MEGA PROTESTA

Piqueteros bloquearán la Ciudad y todo el país este 14/10

Piqueteros anunciaron que este jueves 14/10 cortarán todos los accesos a la Ciudad y una mega protesta en todo el país. El tránsito será caótico en CABA.

Con la consiga "Alberto Fernández cumple... ¡con el FMI!", piqueteros anunciaron una mega protesta que estiman será multitudinaria y se esparcirá por todo el país.

El centro de la protesta será la avenida 9 de Julio y el Obelisco, y en ese sentido los piqueteros anunciaron que cerrarán todos los accesos a la Ciudad y que también cortarán importantes calles y avenidas de todo el país.

"Basta de ajuste, queremos trabajo genuino, corte de accesos, rutas y puentes, porque el hambre no se aguanta más", reza la consigna del comunicado que difundió a la presa el Polo Obrero, que citaron a todas las organizaciones piqueteras para este jueves 14/10.

El caos empezará desde temprano, ya que los piqueteros anunciaron que la "jornada nacional piquetera" arrancará a las 9 de la mañana de este jueves.

Según el comunicado difundido hoy, el reclamo de las organizaciones sociales se da luego de no obtener respuesta del Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

"Luego de más de un mes presentado un programa de empleo genuino, construcción de vivienda, obra pública, cuidado del medio ambiente, reconocimiento de las tareas de cuidado y líneas para enfrentar la violencia de género, que fue elaborado por el conjunto de las organizaciones piqueteras que luchamos en los barrios y conocemos sus problemáticas, y que permitiría el trabajo genuino para más de un millón de personas, con un listado de mas de 100.000 trabajadoras y trabajadores con oficios, no hemos obtenido ni siquiera una respuesta formal de parte del ministro Zabaleta", aseguraron los piqueteros, razón por la cual decidieron llevar adelante la mega protesta de este jueves.

"El ministro (Juan Zabaleta) al asumir su mandato expresó que no haría falta cortar calles porque su gestión abría el diálogo para todos. Pero por el contrario vemos cómo de forma sistemática se incumple con garantizar cuestiones básicas como el alimento para comedores populares"; se quejaron las organizaciones sociales.

A su vez, los piqueteros explicaron que se enteraron "por los medios que el gobierno vuelve a la vieja y remanida fórmula de anunciar el cambio de planes sociales por 'trabajo'".

Y en ese sentido, añadieron: "Lamentablemente ya hemos escuchado gobiernos tras gobierno esta fórmula vacía de contenido, porque no tiene un correlato con la situación económica".

Cuáles serán los puntos de la protesta

La jornada se desarrollará en 22 provincias. Los cortes en capital serán en:

AUTPISTA LA PLATA.

PUENTE PUEYRREDON.

PUENTE LA NORIA.

AUTPISTA RICHIERI

GENERAL PAZ.

AUTPISTA DEL OESTE.

PUENTE SAAVEDRA.

Los piqueteros luego marcharán al Ministerio de Desarrollo Social y se juntarán varias organizaciones de la Unidad Piquetera, que realizaran actividades en Puerto Madero y Avenida de Mayo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario