MEDIOS Twitter > Elon Musk > Mastodon

REDES SOCIALES

Mastodon: Crece una fuerte alternativa a Twitter

Mastodon data del año 2016, pero, desde que Elon Musk adquirió Twitter, no para de crecer y pisa fuerte de cara al 2023 como una nueva alternativa.

Es un hecho y no hay vuelta atrás: Elon Musk compró a Twitter. Hubo varios cambios, algunos peculiares y otros polémicos, sin mencionar los despidos que tomaron lugar los primeros días de noviembre. Desde entonces, Mastodon, una red social muy similar en formato y visualización a Twitter, ganó 489.003 nuevos usuarios.

Mastodon es una red social que juega en el mismo terreno que Twitter, Instagram y Facebook: busca llegar a todos por igual y plantearse como una comunidad virtual.

image.png
A simple vista, es similar a Twitter.

A simple vista, es similar a Twitter.

Pero mientras las redes más populares están controladas por una autoridad, una empresa, Mastodon cuenta con la gestión voluntaria de un personal administrativo.

¡En otras palabras, los usuarios también son los administradores!

Eugen Rochko —fundador de Mastodon— no tardó en declarar las verdaderas intenciones de su red social. Para empezar, quiere darle un formato distinto a la idea de gestión de redes. Por otro lado, él mismo, en un principio, se hizo cargo de la creación del software, la parte contable, la atención al cliente, el diseño, las relaciones públicas, y, no menos importante, la gestión. Todo un trabajo personal.

image.png
Eugene Rochko. 

Eugene Rochko.

Es una gran oportunidad para que la gente finalmente vea que las redes sociales se pueden hacer de una manera diferente, que pueden ser un protocolo que no está bajo el control de una sola empresa Es una gran oportunidad para que la gente finalmente vea que las redes sociales se pueden hacer de una manera diferente, que pueden ser un protocolo que no está bajo el control de una sola empresa

¿Hay publicidad?

No. En Mastodon no existen los anuncios publicitarios, no obstante este punto no evita que puedan aprovecharse los espaios para generar o promover campañas o productos.

¿Es gratis?

Es gratis. No hay que pagar suscripciones. Aunque vale destacar que algunos servidores solicitan donaciones a voluntad para ayudar con la gestión y mantenimiento de la red.

El lunes Eugen Rochko afirmó:

Hemos llegado a 1.028.362 usuarios activos mensuales en toda la red hoy Hemos llegado a 1.028.362 usuarios activos mensuales en toda la red hoy

De momento, Mastodon se suma a la larga lista de redes sociales que se ofrecen como alternativa al periodo más radical de Twitter.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario