MEDIOS Marcelo Tinelli > El Nueve > El Trece

RUMORES 2022

Marcelo Tinelli entre El Nueve y julio en El Trece

Vuelve el rumor de Marcelo Tinelli a El Nueve. Tras la confirmación de la cancelación de ShowMatch, anexan al conductor con el medio que trabaja La Flia.

Tras varios idas y vueltas, ShowMatch es cancelado por El Trece y finaliza en noviembre el ciclo que le dio éxito al Grupo Clarín. Como consecuencia, Marcelo Tinelli ronda como rumor entre los ojos de El Nueve.

Se vuelve a rumorear algo también tendencioso en el pasado, a Marcelo Tinelli se lo anexa con el Grupo Octubre. Cabe recordar, que el medio El Nueve se encuentra bajo la producción de La Flia, empresa liderada por el empresario de medios que conduce ShowMatch.

Dicha cuestión, ha sabido tener conflictos entre El Trece y Tinelli, ya que a Clarín no le había gustado que el magnate repuntará los números de rating del Canal 9.

El Nueve empezó a posicionarse en el top 3 entre los canales más vistos del país, y es por esto, que suenan las alarmas en el bando contrario.

Aunque El Trece tiene entre ceja y ceja a Telefe, el liderado por Víctor Santa María se mete en la lucha y llama la atención en el entorno.

El pasado

En su momento, el conductor había formado parte de canal 9, y había salido por la puerta de atrás por los supuestos conflictos entre él y Daniel Hadad, actual dueño de Infobae, y en su momento, dueño de El Nueve.

Tinelli había llegado en 2005 a El Nueve de la mano del empresario y ex banquero fallecido, Raúl Moneta, cuyo objetivo era pasar a competir con Telefe, desplazando a El Trece de la cuestión.

El problema era que el conflicto con Hadad tuvo su origen en cuestiones comerciales y publicitarias:

Raúl Moneta, inversor y padrino político de Hadad, le habría ordenado a Marcelo Tinelli que hiciera un programa austero, económico, algo que el empresario de La Flia no suele manejar. Se presume que gastó más dinero del programado.

¿Ahora aceptará hacer un programa austero? Tinelli está en una situación aún peor que en la de aquel momento, en donde se encontraba en camino a la cresta de la ola.

Luego, por dichos enfrentamientos, Héctor Magnetto, actual Director Ejecutivo del Grupo Clarín, reaccionó a tiempo para llevarse a Tinelli a El Trece.

El presente

Si bien se lo conecta siempre con el Grupo Octubre por su pasado, su buena relación con Víctor Santa María, y su presente con la programadora anexada, La Flia, queda en duda si realmente el conductor se desplazará hacia el medio.

Tal como contó Urgente 24 en el pasado, la señal del Grupo Octubre repuntó a El Nueve como tercera entre los cinco canales más elegidos por la audiencia. El conflicto con El Trece, había surgido porque Tinelli se encontraba preparando más programas para el canal, y dejaba así de lado al del Grupo Clarín.

Esto no habría contentado en El Trece, y por ende, sonaban los rumores de viraje del conductor.

image.png
Mario Pergolini, actual programador del Grupo Octubre, junto a Víctor Santa María.

Mario Pergolini, actual programador del Grupo Octubre, junto a Víctor Santa María.

Pero lo cierto, es que hoy en día, el Grupo Octubre sumó a un viejo enemigo de Marcelo, Mario Pergolini, quien había reemplazado el puesto de Tinelli en canal 9, situándose como preparador de estrategias y programas.

Mario Pergolini es un hombre que siempre se caracterizó por innovar en la manera de producir contenido. Por esta razón, el Grupo Octubre -que ya había iniciado su camino digital en sus diferentes medios- decidió crear una alianza estratégica para potenciar esta idea. De esta manera, Mario Pergolini lidera el proyecto GO LAB.

El objetivo del proyecto GO LAB es crear una especie de laboratorio para desarrollar ideas y nuevas formas de conectarse.

Por esta cuestión, queda en duda la elección del empresario de medios que mira para un lado a El Nueve, y por el otro sigue apuntando hacia El Trece.

La única realidad hoy en día, es que ShowMatch no volverá a las pantallas tras su finalización de ciclo antes del verano 2022. Será reemplazado por El Juego de la Oca en el corto plazo, y se esperan adelantos de la vuelta al canal del conductor a fines de Julio, en donde Tinelli volvería, pero sin ShowMatch.

https://twitter.com/PlusRating/status/1458122128620863490

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario