MEDIOS Marcelo Tinelli > El Trece > Adrián Suar

¿SIN ÉXITO?

Marcelo Tinelli apostó por los chicos y no fue lo esperado

Marcelo Tinelli sigue buscando alguna idea que aumente el rating de La Academia, y ahora prueba el recurso de un ritmo de a tres con participantes niños.

Desde la semana pasada, Marcelo Tinelli comenzó con la nueva ronda de baile, la cual tiene un factor diferente: niños que bailan. F inalmente esa fue la apuesta fuerte de El Trece para recuperar el rating en el prime time.

Sin embargo, al parecer los números no han marcado una diferencia positiva y en lo que va de la semana solo han bajado. El lunes 11 Showmatch La Academia tuvo picos de 9 puntos, pero el martes 12 no pudo hacer más de 7,1.

Ayer, luego de una performance impecable, la pequeña Luz Lambre (compañera de Rodrigo Tapari) se ganó todos los elogios de los jurados del reality y en redes la gente destacó el talento de los niños que participan.

Pero muchos otros apuntaron contra los productores del show por exponer de esta forma a los menores y contra Marcelo Tinelli por generar una emoción artificial.

https://twitter.com/srta_anhedonia/status/1448115764163186700
https://twitter.com/luchio/status/1448114431104143361

Marcelo Tinelli V s. los formatos

Telefe , a diferencia de El Trece, cambió mucho la forma de hacer televisión en estos últimos tiempos. Su grilla del prime time está constituida, en su mayoría, por programas que son formatos internacionales, con ciertas adaptaciones que le agregan un nuevo color y más entretenimiento.

Masterchef, Bake Off y La Voz Argentina tienen la misma duración aproximada de unos 3 meses al aire y, en todos los casos, los programas se filman con gran antelación y respetando un tiempo estipulado para su emisión al aire. Esto ha estado funcionando muy bien durante el 2020 y el 2021, aunque es cierto que en esta segunda edición de Bake Off el rating no despegó mucho.

Esta idea de formatos cortos también la podemos encontrar en lo que ofrece Viacom con la nueva serie El Primero de Nosotros (tira completamente grabada antes de su emisión y que respeta el formato de 60 episodios) y lo que brinda Adrián Suar en La Uno , un culebrón típico de Pol-ka que se extenderá si el rating lo acompaña (aunque ya la historia no tenga sentido).

En el caso de Marcelo Tinelli, aún parece que los recursos que despliega ritmo a ritmo no están dando un resultado palpable en términos de mediciones. Y hay otro factor que tampoco le es de gran ayuda: el horario.

Cada vez más tarde

Como ya había adelantado Urgente 24 , la interna entre Adrián Suar y Marcelo Tinelli se traduce también en lo que pasa con la entrega horaria de La Uno a La Academia, que oscila entre 23.15 a 23.25.

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1448121427929047046
https://twitter.com/_dennu_hanni/status/1448114821661138947

La duración es menor y esto repercute, inevitablemente también, en los salarios de la productora de La Flia. Menos minutos es igual a menos apariciones y, por ende, a menos dinero.

La molestia con Adrián Suar llegó hasta el jurado ya que incluso Pampita polemizó con esto al comentar que muchos se están perdiendo el programa, inclusive niños que no pueden verlo porque deben acostarse temprano:

Me encantaría que estuviéramos en un horario más temprano para que lo disfrute más gente este programa, porque la verdad es un programa para disfrutar con todos en casa. Me encantaría que estuviéramos en un horario más temprano para que lo disfrute más gente este programa, porque la verdad es un programa para disfrutar con todos en casa.

¿Hace falta un golpe de timón en El Trece?

Esta “nueva idea” de Marcelo Tinelli realmente no lo es. Si uno se remonta a los años 90, encontrará que el recurso de los niños en televisión ya fue algo que hizo en VideoMatch y luego en sus primeros años en El Nueve, cuando hacía la sección de 30 Segundos de fama Kids en su programa.

Como renovadora… la idea no lo es.

Lo cierto es que Marcelo Tinelli sigue buscando una fórmula que lo posicione como el programa más visto de la noche, pero teniendo en cuenta las producciones que vienen del lado de la competencia, eso aún está lejos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario