MEDIOS Marcelo Longobardi > Gobierno > Javier Milei

DURÍSIMO

Marcelo Longobardi vaticinó el declive de Javier Milei y puso en duda la credibilidad del Gobierno

El periodista Marcelo Longobardi comparó al equipo económico del libertario con el de Mauricio Macri y alertó sobre el "atraso dramático del tipo de cambio".

"Yo le diría al Presidente además si me permite un consejo que tenga mucho cuidado con la clasificación de 'fracasados' la que le asignó por ejemplo a Ricardo López Murphy porque yo hoy me acordé de un episodio que fue muy relevante y que de alguna manera significó el comienzo del declive del gobierno del presidente Macri en materia económica", expresó el periodista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LongobardiM/status/1808130557525561464&partner=&hide_thread=false


Acto seguido hizo mención al 28 de diciembre de 2017 "cuando se reunieron en una conferencia de prensa Marcos Peña, Nicolás Dujovne y dos funcionarios que hoy están en el Gobierno: Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, y Luis Caputo, ministro de Finanzas".

"Ese día Sturzenegger fue forzado por el ala política del macrismo a modificar la famosa meta de inflación y a partir de ahí, chau. Se acabo la credibilidad", continuó analizando el comunicador. "Algo está pasando con la credibilidad del equipo económico", agregó posteriormente en relación al "atraso dramático del tipo de cambio contra la inflación".

La lapidaria crítica de Marcelo Longobardi a Javier Milei

El cruce entre ambos no es nuevo. Marcelo Longobardi desde el comienzo del mandato del líder libertario se mostró en contra y el Presidente tampoco se quedó callado.

Hace algunos semanas el periodista hizo un duro editorial en Radio Rivadavia en el que apuntó con dureza contra el economista y resaltó el rol de Guillermo Francos.

"El Presidente no tiene gestión, eh. Está desconectado. Él es un profeta que anda por el mundo. Se ve que él interpretó la elección así", expresó. Y siguió: "Va a terminar arruinando sus ideas en el altar de la imbecilidad".

Y luego destacó: "Ya que tiene un ministro como la gente, uno, que se llama Guillermo Francos, que lo deje gobernar. Porque para eso fue creada la institución de la Jefatura de Gabinete, para cuando tenemos un Presidente poseído por la ralladura mental haya una persona con cara y ojos que frente al parlamento gobierna a un país".

------------------

Más contenido en Urgente24:

Maximiliano Pullaro y el objetivo de cumplir con la obra pública

Por el Caso Loan, TN rompió escenario de tercios y superó en junio ampliamente a C5N y LN+

Hora de definir el inicio de la reactivación: No se banca la paz del cementerio

"El tipo de cambio oficial está atrasado 20%, a valores históricos: dólar debería costar $ 1.100"

Sin vueltas: YouTube le pone un STOP a la inteligencia artificial