MEDIOS bono > Radio Nacional > medios

5 MIL PESOS

Llega 'platita' a medios públicos: Bono en Radio Nacional

El FATPREN anunció que Radio Nacional otorgará un bono extraordinario de $ 5.000 en noviembre y otros $ 5.000 en diciembre.

Luego de la derrota en las PASO, el Gobierno cambió la estrategia con una serie de medidas económicas con la intención de revertir los resultados negativos y así, ganar las elecciones legislativas. Desde el oficialismo sostienen que, de no ser por el malestar generalizado por la crisis económica, la historia habría sido diferente. Ejemplo de ello podría ser la frase del candidato a diputado del Frente de Todos, Daniel Gollán: "Con platita en el bolsillo era otra cosa". Ahora, la "platita" llega a los medios de comunicación públicos: Bono en Radio Nacional.

FAPTREN.jfif
FAPTREN anunció un bono extraordinario en Radio Nacional. 

FAPTREN anunció un bono extraordinario en Radio Nacional.

A través de un comunicado, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa anunció:

"Radio Nacional otorgará un bono extraordinario de $ 5.000 en noviembre y otros $ 5.000 en diciembre. La medida fue comunicada a representantes de la FATPREN en el día de hoy. En tanto, en enero se discutirá la incorporación de esa suma a los básicos.

Esta medida es resultado del plan de lucha que venimos llevando adelante a lo largo y a lo ancho del país de forma coordinada y solidaria por mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

Entre otros temas queda por resolver la situación y continuidad de todo el personal precarizado. El día 23 de octubre llevaremos a cabo una asamblea virtual nacional para analizar y definir los pasos a seguir".

Sin embargo, las negociaciones no fueron tan fáciles como parece. Días atrás, FATPREN arremetió contra ADIRA por una demora en la recomposición salarial a periodistas trabajadores de prensa:

A dos meses y medio de finalizar el año, la cámara empresaria ADIRA, que agrupa a la mayoría de diarios del país, sigue dilatando y retrasando una resolución para el segundo tramo de la negociación paritaria con FATPREN que se viene desarrollando desde finales de julio por el convenio 541/08 de prensa escrita A dos meses y medio de finalizar el año, la cámara empresaria ADIRA, que agrupa a la mayoría de diarios del país, sigue dilatando y retrasando una resolución para el segundo tramo de la negociación paritaria con FATPREN que se viene desarrollando desde finales de julio por el convenio 541/08 de prensa escrita

La Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (A.D.I.R.A.), es una entidad gremial empresaria creada en 1975 que nuclea a diarios y periódicos editados en todo el territorio nacional, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anteriormente, la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN), que encabeza Carla Gaudensi, había acordado con la cámara ADIRA un incremento salarial del 18%, dividido en cuotas entre agosto y diciembre 2020. Vale recordar que enero ya se dado una recomposición salarial del 9%. “Este acuerdo impacta en medios de comunicación de, al menos, 15 distritos del país”, expresaron desde el gremio según el portal Radio Gráfica.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario