MEDIOS televisión > Radio Mitre > LAM

REPUDIO TOTAL

La televisión sigue viva: El problema son las Estefi Berardi

La panelista de LAM, Estefanía Berardi, criticó el mítico Resumen Blue de María Isabel Sánchez en Radio Mitre y demostró cuál es el problema de la televisión.

La reciente Encuesta Nacional de Consumos Culturales impulsada por el Gobierno arrojó que, a diferencia de lo que indica la creencia popular, la televisión se mantiene en lo alto y está muy lejos de extinguirse. Lo que sucede es que en la pantalla chica abundan figuras que el público repudia y eso deriva en que la mayoría considere al medio en decadencia.

Ejemplo de esto es Estefanía Berardi, panelista de LAM. La ex Combate gozó, durante un breve lapso de tiempo, de legitimidad como periodista de espectáculos. Sin embargo, tras múltiples polémicas, colmó la paciencia de la audiencia al cuestionar el mítico Resumen Blue que encabeza la locutora María Isabel Sánchez en Radio Mitre.

image.png
El tuit de Berardi, con el sorpresivo aval de De Brito. 

El tuit de Berardi, con el sorpresivo aval de De Brito.

La famosa columna que de Sánchez no tiene por un propósito informativo sino irónico. Con un tono burlón, introduce las noticias de la farándula como si formaran parte de la agenda más importante del día y, al mismo tiempo, descontractura la ajetreada primera mañana.

Sucede que Berardi ignoró todo esto y apuntó directamente contra la histórica locutora, acusándola de no citar las fuentes de información que utiliza para su "columna de espectáculos".

De más está decir que, a raíz de su publicación, la panelista fue blanco de múltiples críticas. Mientras muchos la cuestionaron por desconocer la dinámica del Resumen Blue, otros le recordaron que ella trabaja, justamente, levantando información sin chequear de las redes sociales y de los portales y luego adjudicándosela.

Además, lo que también resultó llamativo es que Ángel de Brito, conductor del ciclo al que pertenece Berardi, haya retuiteado su mensaje.

Camila Homs está muy cerca de José Sosa e ingresó al Resumen Blue: "En Turquía era galán"

Lo que ocurre con Berardi es que, al igual que otras múltiples personalidades que rellenan espacios en ciclos tanto noticiosos como magazines, carece de una formación básica sobre el periodismo y los medios en general.

No apuntan a ganarse un nombre a base de su labor, sino a partir de sus polémicas. Es de esta manera en la que Berardi comenzó a hacerse notar, a partir de choques permanentes con la también panelista de LAM, Yanina Latorre.

Por supuesto que la angelita, fiel a su estilo filoso y frontal, aprovechó la ocasión para destruir a su compañera a través de una serie de historias de Instagram: "Qué vergüenza ajena todo esto. Lo lograste, Berardi, la ignorancia te llevó a que yo te dedique un show de pijama por primera vez. Qué vergüenza esta piba, habla sin saber, porque cuando vos hablás tenés que saber, estar instruida"

"Si te vas a hacer la picante, hacete la picante con data, con cosas ciertas. Dice la columnista de espectáculos de Feinmann, él no tiene columnista de espectáculos, tiene a María Isabel Sánchez que es una señora locutora si las hay. Ella no debe saber ni quién es, ni la debe conocer porque ella es ignorante y burra, y trabaja porque levantó tres mensajes de Instagram", agregó.

Yanina Latorre el Show del Pijama: capitulo 3 habla de Estefi Berardi

"En la radio se comentan los títulos de las notas, los portales, se comenta todo. Amora, María Isabel Sánchez hace 20 años que hace el 'Resumen Blue', se ríen de los títulos de los portales de la farándula. Vos para hablar tenés que saber, pedazo de burra", continuó, explosiva.

"Cuando no sabés nada, es mejor callar y escuchar. Para hablar de esos señores programas, de eminencias del periodismo, mínimo escuchá tres veces el programa. Qué vergüenza", concluyó Latorre.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, Berardi apuntó contra el conductor de LAM, quien no se quedó callado. Ante este panorama, sumado a escándalos tales como estar involucrada en la infidelidad de Federico Bal, el futuro de la panelista en los medios luce incierto.

--------

Más contenido en Urgente24:

Descorcha Marcela Pagano: A24 chocado y con cambios inútiles

Mito derribado: Televisión y radio resisten y se mantienen

Ataque en Bélgorod: Ucrania se despega pero aplaude a 'partisanos rusos'

Patricia Bullrich tiene comandante radical y Morales arde

Piedra libre a Unilever y La Serenísima: Encuentre las 7 diferencias